CuencaRegiones

Hijo de Benjamín Tómas Miguel, es nuevo líder de ambulantes de Tuxtepec y mantiene obsesión de su padre por Macroplaza

Isabel Borromeo

Tuxtepec, Oaxaca.-La representación regional de la Unión General Obrero Campesino Popular (UGOCP) en Tuxtepec, tras la muerte de Benjamín Tomás Miguel, mantendrán el legado del ex dirigente con más dialogo y menos hostilidad.

El hijo del fallecido líder moral de la organización, Benjamín Tomas Meza, tomó  posesión de la representación regional  y señaló que la UGOCP seguirá trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

Indicó que han cambiado su forma de trabajar, no son hostiles como antes, el trabajo se basa en el dialogo, gestión, proyectos y seguirán con el legado que dejó  su padre para que la organización crezca.

El proyecto de la macro plaza forma parte de los temas que darán seguimiento y retomarán en cuanto pase la contingencia sanitaria, por el momento no pueden tener un acercamiento con las autoridades.

Sin embargo, en las últimas pláticas el gobierno municipal ofreció opciones de varios terrenos para la compra y  el estado analizaba aportar el inmueble. La postura de los ambulantes agremiados a la organización prevalece y están dispuestos a retirarse de las calles para reubicarse.

No descartan reubicarse en Mercado Avante y nueva plaza

Además el gobierno municipal da seguimiento al tema de la reubicación y tienen conocimiento de un proyecto que se llevará a cabo en el mercado Avante para poder reubicar a los vendedores de productos perecederos, porque los ambulantes de novedades y artículos de exportación se reubicarían en otra plaza.

“Es un proyecto que está a cargo del gobierno municipal donde posiblemente cuando se remodele el mercado Avante serán reubicados los vendedores de pollos, hierbas, entre otros”, acotó.

Por otra parte generaron un acuerdo con el ayuntamiento, en donde se estableció que debido a la necesidad que tienen los comerciantes de regresar a trabajar, tras suspender actividades el pasado 22 de abril, este jueves reanudarán actividades por bloques.

Los ambulantes están por cumplir dos meses sin trabajar, por lo cual se acercaron al ayuntamiento para exponer la inquietud de regresar a laborar con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno federal.

Los ambulantes portaran cubre bocas, caretas, gel antibacterial y líquido para sanitizar. Los ambulantes regresarán en dos bloques, cada uno aproximadamente de 300 vendedores.

Las personas adultas mayores no regresarán a trabajar, se acordó que enviarán a un familiar para que esté a cargo del puesto mientras el riesgo por posibles contagios disminuye.

 

Artículo anterior

Investigadores del INAH demandan a AMLO revertir recorte presupuestal

Artículo siguiente

Durante 4 meses de contingencia sanitaria por Covid-19 se han perdido 10 mil empleos en Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *