CoronavirusInformativo 6 y 7Periodismo Colaborativo

Huajuapan continúa con medidas sanitarias; la mixteca se encuentra en semáforo rojo

INFORMARTIVO 6Y7 / NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Las autoridades municipales de Huajuapan hicieron el llamado a la población a redoblar los esfuerzos que se están haciendo para combatir el Covid-19, dado que a nivel municipal, la semaforización epidemiológica sigue en rojo, los casos van en aumento, lo que es el reflejo de la transmisión activa que existe en la ciudad.

 

La presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, dijo que siguen vigentes las medidas decretadas en el municipio, las que emitió el gobierno estatal y federal; que los negocios no esenciales cierren a las 18:00 horas; que permanezcan cerradas las terminales de autobuses y las conocidas como suburban.

También está prohibida la práctica de deporte en grupo, principalmente en espacios cerrados, pero tampoco se debe asistir a reuniones sociales o convivencias familiares.

“Se ha documentado que la transmisión al realizar una actividad deportiva grupal representa un riesgo debido a que el ingreso y la salida de aire se realiza con mayor intensidad, lo que provocaría que microgotas de saliva pudieran expelerse peligrosamente principalmente en sitios cerrados”, informó Alberto Oscar Antonio Vieyra, director de Salud Municipal.

“Estamos cursando la etapa más grave de la transmisión y les recordamos que se debe reflexionar que cada persona es responsable de su salud y en el caso de los jefes y jefas de familia ellos son los responsables por la salud de su familia”, dijo.

 

La edil mencionó que se buscará una reactivación económica a través de los festivales culturales, educativos, deportivos, en cuanto pase la contingencia.

Con respecto a la instalación de puestos de ferieros y juegos mecánicos, dijo que han hecho un llamado a todos los habitantes del municipio para que coadyuven, “porque no se trata solo de decretos municipales sino se requiere de la voluntad y disposición de la gente”.

“Hacemos un llamado a la gente que se fue a instalar al Hemiciclo a Juárez porque no queremos actuar reprimiendo, pero saben que no es correcto lo que están haciendo, en otro momento se tomarán medidas en donde no implique la represión, pero sí llamamos a todos a hacer lo que corresponde porque es por el bien de todos los habitantes”, agregó.

 

PUBLICACIÓN INFORMATIVO 6Y7

https://informativo6y7.mx/huajuapan-continua-con-medidas-sanitarias-llaman-a-redoblar-esfuerzos/

Artículo anterior

Tras meses de silencio sobre desaparición de mujeres en su municipio, Dávila confirmó feminicidio de tres jóvenes en Tuxtepec

Artículo siguiente

Desazolvan drenaje en Juchitán, por temporada de lluvias

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *