CuencaRegiones

“#NoMásFeminicidios”, exigen en Tuxtepec ante múltiples desapariciones y asesinatos

Yuri Sosa

Integrantes del Colectivo Tux-Fem se movilizaron este lunes en San Juan Bautista Tuxtepec

Para exigir un cese a la desaparición y asesinato de mujeres en ese municipio de la región Cuenca, donde el viernes fuero localizado los restos de al menos dos mujeres reportadas como desaparecidas.

La movilización tuvo motivo tras la confirmación por parte de familiares, que uno de los cuerpos enterrados en un predio en la comunidad de Zacate Colorado pertenecía a la joven Fátima Palacios, desparecida el 2 de marzo y luego de la detención de un probable responsable de la desaparición de Casandra el 6 de mayo.

Con la representación de un ataúd y un cartón con la leyenda “Nos siguen matando, basta de impunidad”, las activistas feministas reclamaron a la Fiscalía General del Estado el abandono por la aplicación de justicia en decenas de casos en la entidad y en especial, en Tuxtepec.

En la actividad que tuvo lugar en el crucero vial del Bulevar Benito Juárez, Plan de Tuxtepec y avenida 5 de Mayo, las activistas gritaron: “La ley no nos protege y nadie está haciendo nada”.

Así también exhortaron a la sociedad a no callar por las injusticias e inseguridad que atemoriza a la población tuxtepecana.

Minutos después, también hizo presencia la familia de Itzel González, a dos meses de su desaparición el pasado 14 de abril.

Los familiares de la joven Itzel González realizaron una protesta pacífica en el monumento a “Flor de Piña”, e indicaron que hasta la mañana de este lunes no tenían alguna respuesta de la Fiscalía sobre la localización de la joven de 22 años.

Artículo anterior

Nancy Ortiz , aviones, comida , combustible, gastos millonarios y los contratos por adjudicación directa de la 4T en Oaxaca

Artículo siguiente

Policías de Oaxaca, implicados en cuatro asesinatos de jóvenes en menos de dos meses

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *