CuencaTuxtepec

Reviven con RSP aspiraciones de ex davilistas en Tuxtepec

ISABEL BORROMEO

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el registro de Redes Sociales Progresistas (RSP) como partido político reviven las aspiraciones de  ex davilistas, que tras la fractura al interior del grupo, buscarán el respaldo del partido afín a Nueva Alianza,  a pesar de que el coordinador estatal, Bersahin López López, dio a conocer que estarán abiertos a todos y no un grupo en específico.

 

En septiembre, Marcos Hernández Bravo presentó su renuncia como delegado estatal de Movimiento Ciudadano, quien fuera candidato a diputado local por el Panal  en el 2018 y uno de los representantes del movimiento davilista hasta hace unos meses, que busca participar en la contienda electoral.

 

A pesar de que el grupo de Dávila apostó por MC desde el año pasado, mantiene la cercanía  con el coordinador de RSP y que también está al frente del Panal en Oaxaca, por lo que no descartan figurar como representantes de alguno de los dos partidos.

 

En septiembre circuló en redes sociales una fotografía en donde están reunidos Marcos Bravo; José Humberto Villamil Azamar, actual regidor; Miguel Herrera, ex director de gobierno; Jorge Illescas Delgado, Jaime Martínez, ex asesor de Dávila y Bersahin López, que generó comentarios con relación al posible respaldo que puedan obtener por parte de RSP.

 

Recientemente se posteo otra fotografía con el coordinador estatal, personajes afines al proyecto davilista y se sumó Noé Ramírez Chavéz, pero sin estar presente la  familia de Fernando Bautista Dávila, que también recorre las comunidades con la bandera de MC para contender en el proceso electoral

Artículo anterior

Estiman que cifra real de fallecimientos por covid-19 en México es de cerca de 140 mil personas

Artículo siguiente

Minera Natividad pone en riesgo a Capulálpam de Méndez, saquean oro y plata para extranjeros

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *