Cuenca

Aseguró líder transportista que empezó mejora de urbanos de Tuxtepec para aumentar el pasaje

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- José Guadalupe Contreras Magallón, delegado de la Alianza de Transporte, Pasaje y Turismo de la Cuenca del Papaloapan, manifestó que se está empezando el proceso para la mejora de los vehículos y el servicio del transporte, ya que aseguró si el servicio no mejora, el aumento a la tarifa no se autoriza.

Esto enmarcado en los primeros acuerdos entre la Secretaria de Viabilidad y Trasporte, Sevitra, y la alianza de transportistas de Tuxtepec.

Para el líder transportista se están dando los primeros pasos para detectar a los choferes que manejan mal, que conducen a alta velocidad, y que por medio de las calcomanías que se les coloquen, el usuario podrá interponer una queja.

Esperan que esta semana Sevitra del Estado se reúna con los transportistas quienes presentarán su pliego petitorio, mientras que pedirán a Sevitra presentarles un informe sobre el estudio al transporte público donde demuestren que el transporte es rentable.

Dijo están a la espera de confirmar los 700 millones de pesos que el Gobernador informó estarán destinados para apoyo del transporte público en el estado, y que no sea solo una cortina de humo como en el sexenio pasado.

Comentó se están dando las pláticas para que por medio del Icapet, se empiecen a capacitar a los chóferes, lo que Contreras Magallón dijo sería un gran apoyo.

Artículo anterior

María Luisa Vallejo apoya a mil mujeres con jornada contra cáncer cervicouterino

Artículo siguiente

Desaíran dependencias gubernamentales foros sobre cambio climático en la región.

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *