AMOR DE CABARETCapitalMúsica para CamaleonesOpinión

AMOR DE CABARET | El acuático

Quien se tomó muy en serio eso de andar en los temas del agua y cree que los resuelve ‘andando en el agua’, como es su costumbre, literalmente, es el diputado de Morena  Ángel Domínguez Escobar, que luego de dar sendas declaraciones contrarias a la ideología de izquierda progresista del mundo sobre temas como el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo, va dando tumbos haciendo reír a los habitantes de Valles Centrales, que gracias a él creen que en la Cuenca, todos los políticos son jocosos, misóginos y poco letrados como el famosísisiismo “andariego”. Juguetón y emprendedor, el diputado local no niega su origen priista y ha hincado la rodilla con funcionarios muratistas duramente cuestionados a nivel nacional, una y otra vez, como dice el dicho, la cabra siempre tira pa’l monte de donde ha comido bastante.

El último show lamentable fue que en su calidad de Presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento del Congreso de Oaxaca, validó un montaje que hizo el gobierno de Alejandro Murat en el pueblo de Ayutla Mixe que lleva 3 años sin agua, se paseó por la comunidad de la mano del ulisista Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, titular del CEA  y dio el espaldarazo a una obra inconclusa, y un conflicto que incluso amaga con irse a cortes internacionales, por un grave delito de lesa humanidad, y que ha traído dolores de cabeza al gobierno muratista por su incapacidad para darle resolución.

La chamba del andariego fue sencilla. Se paseó en nombre de Morena, se tomó fotos, videos, hizo discursos usando las cinco palabras de su vocabulario de siempre, y dio fe del progreso en la zona mixe oaxaqueña azotada por el desgobierno, la corrupción y el tráfico de amapola. Estos hechos fueron el 4 de enero de 2021, pero antes, pasó a “saludar” al gobernador Alejandro Murat, el 13 de diciembre de 2020 y ya saben, fotitos, discursos vacíos y todo el PRIMOR del mundo.

Que alguien le diga al diputado de Loma Bonita que en la zona mixe hay indígenas golpeados por el gobierno al que él, lleva dos años agachando la rodilla y que ser presidente de la Comisión de Agua no implica hacer recorridos por la zona para comer carne de cochino con cebada.

Artículo anterior

Buscará Noé Ramírez reelección en Tuxtepec, se registró como precandidato por MC

Artículo siguiente

AMOR DE CABARET | El turqueso

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *