CapitalPágina3Periodismo Colaborativo

Murat de “fiesta” por las elecciones y los normalistas bloqueando el aeropuerto; suspenden 14 vuelos

Adelanta que “lo único que se va a aplicar es el diálogo”

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Mientras que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirma que “lo único que se va aplicar es el diálogo” a los normalistas que llevan 15 días desquiciando la capital del estado, las líneas aéreas ya cancelaron por lo menos 14 vuelos debido a que el grupo de encapuchados mantiene bloqueado el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

Ante los cuestionamientos de por qué no ha actuado contra el vandalismo de normalistas, sostuvo que “este es un gobierno que habla y que a través del diálogo construye las respuestas. Lo que podemos decir es que la postura de este gobierno es construir a través del diálogo” y que ahora está centrado en el proceso electoral donde dijo: “estamos en la fiesta de las elecciones”.

Por lo pronto, un grupo de normalistas mantienen, por segundo día consecutivo, el bloqueo a todos los accesos al Aeropuerto Internacional de Oaxaca “Benito Juárez”, por lo que las empresas como Delta Airlines, Volaris, United Airlines, Air Canada, VivaAerobus y Aeroméxico, decidieron cancelar sus vuelos.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) afirmó que al momento no existe ningún pendiente educativo con la comunidad normalista.

“La administración actual ha cumplido en tiempo y forma con cada una de las peticiones que estudiantes, a través de su representación, han expuesto en las mesas de trabajo que de manera institucional y permanente se han realizado con representantes de la Secretaría de Educación Pública y la dirigencia sindical, aún durante el periodo de contingencia por covid-19”.

Resaltó que “se ha contratado al 100% de las y los egresados de generaciones anteriores (2017-2018 y 2018-2019) y ya inició el proceso de contratación de la generación 2019-2020 ya titulada, bajo la normatividad vigente, lo cual representa una inversión anual, por generación contratada, de 197 millones de pesos. Nadie ha quedado fuera”.

Finalmente, dejó en claro que nunca se ha mencionado por ninguna autoridad educativa, que se pretendan desaparecer las 11 escuelas normales que se encuentran en la entidad.

PUBLICACIÓN DE PÁGINA 3

Murat de “fiesta” por las elecciones y los normalistas bloqueando el aeropuerto; suspenden 14 vuelos

Artículo anterior

En Morena Huajuapan, promueven votar por el PVEM

Artículo siguiente

Por negligencias del gobierno exigen a Semarnat no avalar proyecto de modernización del puerto de Salina Cruz

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *