Capital

Se adelanta Sección 22 y establece sedes para vacunar a docentes contra Covid

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de abril de 2021.- Luego del anuncio del gobierno federal de iniciar a partir del próximo 28 de abril la vacunación contra el Covid-19 a docentes del país, la Sección 22 del SNTE ya designó 14 sedes en el estado de Oaxaca.

“Una vez revisada la logística respecto al traslado, manejo, personal e insumos que se requieren para el proceso de vacunación a todos los trabajadores de la educación, se han definido los lugares donde se instalarán las sedes de aplicación para el estado de Oaxaca”, detalló el secretario General del gremio, Genaro Martínez Morales.

A través de un comunicado, dio a conocer que éstas se ubican en Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo; en Tangolunda, Huatulco, San Pedro Mixtepec y Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

En Huajuapan de León y Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca; Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte; Mahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur; Oaxaca de Juárez, en Valles Centrales.

En Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca; en Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez, región de la Cañada.

Para ello, las delegaciones escolares y/o centros de trabajo deberán reportar el lugar más cercano donde acudirían a la vacunación, así como la cantidad de docentes y en los casos excepcionales que acudirían a otro lugar distinto al que correspondería.

“Lo anterior para que la distribución de vacunas considere la cantidad de trabajadores en cada lugar. Solicitamos mantenerse al tanto de la información vía estructura sindical para la mejor organización que requiere este asunto.

“De la misma manera, la entrega de reportes de forma digital se amplía al miércoles 21 de abril del presente año, a las 12:00 horas, horario de la resistencia”, difundió el secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En un comunicado anterior, el mismo Genaro Martínez Morales especificó que el reporte deberá contener el distrito administrativo más cercano o área de influencia; deberán reportar tanto a docentes como no docentes, “sin excepción alguna”; asimismo, tener a la mano el talón de pago o constancia de percepciones de la última quincena o en su defecto el talón de pago de la quincena anterior e identificación oficial.

Artículo anterior

Secretaría de Bienestar Oaxaca hizo mal uso de recursos públicos en distribución de uniformes escolares reveló órgano fiscalizador

Artículo siguiente

Detectó auditoria 7 millones de pesos en "aviadores" en SINFRA durante gestión de Sebastián Herrera Villagómez

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *