Capital

Desaparece Francisco Ramírez Padilla, periodista oaxaqueño en la capital del Estado

 

Karen Rojas Kauffmann/

Oaxaca de Juárez, Oax.- Según datos de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), el reportero Francisco Ramírez Padilla fue visto por última vez el pasado viernes 30 de abril, alrededor de las 22:00 hrs., en San Jacinto Amilpas, dentro de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

Francisco Ramírez, de 53 años, es reportero desde hace 30 años y es fundador del portal de noticias Diálogos Oaxaca y colaborador del periódico El Tiempo de Oaxaca.

Tras 72 horas del reporte de su desaparición, la fiscalía a través de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), emitió la ficha de búsqueda mientras su familia, colegas y amigos denunciaron la desaparición del comunicador por redes sociales. “Si alguien lo ve o sabe algo, favor de reportarlo al número: 951 401 2045 con Felipe Ramírez Padilla”, puede leerse en varias cuentas oficiales.

 

 

Las últimas publicaciones de Francisco Ramírez Padilla en su cuenta de Twitter fueron para exponer una mala organización de la vacunación a adultos mayores contra la Covid-19 en la capital oaxaqueña.

La organización internacional Artículo 19, que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información, llamó a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México (CNB) , a aplicar el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas y así garantizar la localización con vida de Padilla Ramírez. Además exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República (FGR), coadyuvar con el Gobierno de Oaxaca en la investigación.

Francisco Augusto Ramírez Padilla se desempeñó en El Tiempo de Oaxaca hasta hace algunos meses como editor la sección de deportes. Actualmente es reportero de información general.

El pasado 20 de abril, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) presentó su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, donde México ocupó la posición 143 de 180 países.

 

Artículo anterior

Ascendió gasto militar de México a 6 mil 100 millones de dólares en 2020

Artículo siguiente

AMOR DE CABARET | El repatriado

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *