CapitalValles Centrales

Marcha magisterio oaxaqueño para conmemorar fallido desalojo de 2006; exigen cárcel para Ulises Ruíz

 

Redacción/ Estado20

 

Oaxaca de Juárez.- Con bloqueo y quema de cohetes, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, organizaciones sociales e integrantes de la Sección 22 de la CNTE , iniciaron la conmemoración por el 15 aniversario del intento de desalojo magisterial.

Las agrupaciones iniciaron sus actividades desde la madrugada con un bloqueo en la calle de Armenta y López del centro de la capital oaxaqueña, entre Hidalgo y Guerrero, para luego iniciar con la quema de cohetes.

Dentros de us consignas, aún mantienen la exigencia de castigo y cárcel para el entonces gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz y para los funcionarios de aquella época, a quienes acusaron de represión y brutalidad policíaca.

Es importante recordar que en aquella ocasión, los maestros de la Sección 22 mantuvieron un plantón en el zócalo capitalino, sin embargo, el gobierno con el uso de la fuerza pública intentó retirarlo dejando como saldo más de 20 personas fallecidas y unas 100 desaparecidas, en un lapso de seis meses, según expusieron.

Por ello, después de realizar este bloqueo que se encuentra frente a sus oficinas centrales, realizarán una marcha de la fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo de la capital, donde recordarán aquel desalojo.

 

Una publicación de: https://www.estado20.mx/2021/06/14/27689

Artículo anterior

Diputaciones locales, listas; IEEPCO asigna también las "pluris"

Artículo siguiente

Encabeza Eviel Pérez Magaña, cacicazgo y nepotismo en diputados plurinominales de Oaxaca

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *