CapitalElecciones 2021

Luis Alfonso Silva “preferido” de prensa capitalina , encabezó tiempo y menciones en campaña de reelección a diputado local

 

  • En cuanto a portales de internet fue Laura Vignon Carreño fue la que registró más menciones, con un total de 349. Ella fue la candidata a Diputada Local por el Distrito 13 y no alcanzó la victoria, caso contrario a Silva Romo, quien logró la reelección como diputado local por el distrito 14

 

Miguel Ángel Maya Alonso/

 

Oaxaca de Juárez.-Luis Alfonso Silva Romo fue el político que registró más tiempo y menciones del 6 de enero al 2 de junio en espacios noticiosos de radio, con cinco horas, 16 minutos, 47 segundos, además de 60 menciones en su lucha por lograr la reelección a la diputación local, así lo detalla el Monitoreo General en Radio, Televisión e Internet con cobertura en el Estado de Oaxaca del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En cuanto a portales de internet fue Laura Vignon Carreño la que registró más menciones, con un total de 349. Ella fue la candidata a Diputada Local por el Distrito 13 y no alcanzó la victoria, caso contrario a Silva Romo, quien logró la reelección como diputado local por el distrito 14.

El informe detalla que durante este periodo la constante mantuvo a los hombres con mayor presencia en los espacios noticiosos de radio; las mujeres en cambio y a pesar de que en número fueron más, registraron menos del 41 por ciento del tiempo en los espacios noticiosos.

El tiempo total en espacios noticiosos de radio dedicado a actores políticos fue de 57 horas, 45 minutos, 37 segundos, de los cuales quienes registraron más tiempo fueron: Luis Alfonso Silva Romo con cinco horas, 16 minutos, 47 segundos; Sergio López Sánchez con tres horas, 30 minutos, 36 segundos y César Hernández Olivera con tres horas, 30 minutos, 29 segundos.

Se registraron mil 030 menciones, de las cuales los políticos con más menciones fueron: Luis Alfonso Silva Romo con 60; Lizett Arroyo Rodríguez con 50 y Sergio López Sánchez con 48.

Por otra parte, el tiempo total en espacios noticiosos de televisión dedicado a actores políticos fue de dos horas, 36 minutos, tres segundos, de los cuales quienes registraron más tiempo fueron: Humberto Santos Ramírez con 21 minutos, 50 segundos; Aurora Bertha López Acevedo y Luis Alfonso Silva Romo con 5 minutos, 32 segundos cada uno y Laura Vignon Carreño con cinco minutos, 30 segundos.

El caso de Santos Ramírez es diferente al de los otros políticos, ya que la mayor parte de la atención que recibió este precandidato fue negativa, ya que fue acusado de ser el creador de un chat denominado “Sierra XXX”, en donde se exhibían fotografías íntimas de mujeres de esta región de Oaxaca.

Se registraron 48 menciones en televisión, de las cuales los políticos con más menciones fueron: Humberto Santos Ramírez con ocho; Antonia Natividad Díaz Jiménez y Haydeé Irma Reyes Soto con 3 cada una, mientras que Ismael Cruz Gaytán, Leonardo Díaz Jiménez y Luis Alfonso Silva Romo tuvieron dos menciones cada uno.

En cuanto a las noticias de internet, el total de menciones dedicado a actores políticos fue de mil 369 de las cuales los actores con más registros fueron: Laura Vignon Carreño con 349; Giovana Anahí Moreno Reyes con 135 y Humberto Santos Ramírez con 64.

Artículo anterior

Tercera ola de Covid19 en puerta; rebasa el país los 8.500 nuevos contagios diarios, la mayor cifra desde febrero

Artículo siguiente

Reportan brote de Covid-19 en Ayuntamiento de Juchitán, 12 funcionarios contagiados, incluido el edil Emilio Montero

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *