CapitalCoronavirus

Gran Bretaña es el primer país en au­to­ri­zar píl­do­ra con­tra el CO­VID-19, se llama mol­nu­pi­ra­vir

 

  • La Agen­cia Re­gu­la­do­ra de Me­di­ca­men­tos con­si­de­ró en un co­mu­ni­ca­do que el me­di­ca­men­to es “se­gu­ro y efec­ti­vo para re­du­cir el ries­go de in­gre­so hos­pi­ta­la­rio y muer­te en per­so­nas con un co­vid de sua­ve a mo­de­ra­do que su­fren un ries­go ex­tra”.

 

Redacción /

 

Londres.- “Hoy es un día his­tó­ri­co para nues­tro país, por­que el Reino Uni­do es aho­ra el pri­mer país del mun­do en apro­bar un an­ti­vi­ral con­tra el CO­VID-19 que pue­de to­mar­se en casa“, de­cla­ró el mi­nis­tro de Sa­lud, Sa­jid Ja­vid, en un co­mu­ni­ca­do. “Esto cam­bia­rá la si­tua­ción para los más vul­ne­ra­bles y los in­mu­no­de­pri­mi­dos, que pron­to po­drán re­ci­bir el re­vo­lu­cio­na­rio tra­ta­mien­to”, agre­gó.

La Agen­cia Re­gu­la­do­ra de Me­di­ca­men­tos (MHRA, por sus si­glas en in­glés) con­si­de­ró en un co­mu­ni­ca­do que el me­di­ca­men­to es “se­gu­ro y efec­ti­vo para re­du­cir el ries­go de in­gre­so hos­pi­ta­la­rio y muer­te en per­so­nas con un co­vid de sua­ve a mo­de­ra­do que su­fren un ries­go ex­tra”.

El Reino Uni­do se ade­lan­ta así a Es­ta­dos Uni­dos, don­de se es­pe­ra que las au­to­ri­da­des de­ci­dan este mes si au­to­ri­zan el uso de los com­pri­mi­dos.

Los an­ti­vi­ra­les, como el mol­nu­pi­ra­vir, ac­túan re­du­cien­do la ca­pa­ci­dad de re­pro­duc­ción del vi­rus, fre­nan­do así la en­fer­me­dad. El uso de este fár­ma­co pue­de ser do­ble: tan­to para evi­tar que los in­fec­ta­dos su­fran sín­to­mas gra­ves, como para evi­tar que los que han es­ta­do en con­tac­to es­tre­cho desa­rro­llen la en­fer­me­dad. Si se ad­mi­nis­tra a pa­cien­tes en los días pos­te­rio­res a un test de diag­nós­ti­co po­si­ti­vo re­du­ce en un 50% las po­si­bi­li­da­des de hos­pi­ta­li­za­ción, se­gún un en­sa­yo clí­ni­co rea­li­za­do por Mer­ck. Aún no se ha di­cho con pre­ci­sión cuán­do es­ta­rá dis­po­ni­ble el me­di­ca­men­to.

En oc­tu­bre, un co­mu­ni­ca­do de Mer­ck anun­ció que la em­pre­sa ha­bía ce­rra­do acuer­dos pre­li­mi­na­res para ven­der, una vez que se au­to­ri­ce ofi­cial­men­te, el mol­nu­pi­ra­vir en mer­ca­dos tan es­tra­té­gi­cos como Es­ta­dos Uni­dos, el Reino Uni­doAus­tra­liaNue­va Ze­lan­da y Co­rea del Sur, ade­más de otros paí­ses con los que “está en dis­cu­sio­nes”.

Ade­más, anun­ció que pien­sa co­mer­cia­li­zar ese me­di­ca­men­to a pre­cios va­ria­bles se­gún los paí­ses ba­sán­do­se en cri­te­rios de in­gre­sos es­ta­ble­ci­dos por el Ban­co Mun­dial, y está en mar­cha un acuer­do con una em­pre­sa in­dia para pro­du­cir lo­cal­men­te el mol­nu­pi­ra­vir.

 

 

 

Artículo anterior

Gobierno de Murat presentó daño al erario de Oaxaca por 139 mdp reveló Auditoría, el DIF reporta mayor opacidad

Artículo siguiente

Muere Higinio González, Secretario de Educación de Coahuila, víctima de Covid-19

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *