Capital

Ola de violencia por disputa entre cárteles deja en Zacatecas 30 muertos en 48 horas

 

  • Los asesinatos ocurrieron por ejecuciones por comandos o en enfrentamientos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada contra policías estatales.

 

Alfredo Valadez Rodríguez/ La Jornada

 

Zacatecas, Zac.- En la interminable ola de violencia criminal que se vive en el estado de Zacatecas, 30 personas murieron en varios hechos violentos, incluido un agente del Grupo de Operaciones Especiales (GOPEZ) de la Policía Estatal Preventiva, en menos de 48 horas, entre el viernes y sábado.

Los asesinatos ocurrieron por ejecuciones por comandos o en enfrentamientos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada contra policías estatales.

Entre los sucesos, un choque en la comunidad de San Antonio del Ciprés, municipio de Pánuco, de integrantes del GOPEZ con sicarios del Cártel del Golfo, dejó un saldo de cuatro pistoleros y un policía muertos.

En la tarde del sábado, en la comunidad Pozo de Gamboa, un comando armado irrumpió en una fiesta familiar, acribillando a tiros a seis hombres y dos mujeres.

Otras nueve personas fueron ejecutadas en diversos ataques en la ciudad de Fresnillo, cuatro en Guadalupe, dos en Jerez, una en Valparaíso y una en la capital Zacatecas.

 

 

Una publicación de:https://www.jornada.com.mx/notas/2021/07/18/estados/ola-de-violencia-en-zacatecas-deja-30-muertos-en-48-horas/

 

Artículo anterior

Reporte de 6 hospitales Covid-19 al 100% de ocupación, obliga a Murat a pedir semáforo amarillo ante tercera ola

Artículo siguiente

Jueves 22 y viernes 23 de julio, próxima aplicación de vacunas contra covid-19 en la mixteca

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *