Capital

En 3 semanas de temporada de influenza, contabilizan en Oaxaca mil 186 pacientes con infecciones graves

 

  • En lo que va de la temporada estacional, se han reportado 86 mil 110 casos sospechosos del padecimiento, de los cuales se han confirmado nueve casos (0.010%).

 

Redacción / Estado20

 

Oaxaca de Juárez.- Durante las primeras tres semanas de la temporada estacional de influenza 2020-2021, en México confirmaron nueve casos positivos por laboratorio de este padecimiento: siete por influenza AH3N2 (78%) y dos por influenza B (22%).

En lo que va de la temporada estacional, se han reportado 86 mil 110 casos sospechosos del padecimiento, de los cuales se han confirmado nueve casos (0.010%).

En el caso de Oaxaca, se reportó que durante las últimas tres semanas fueron contabilizadas mil 186 personas con síntomas de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Iras) y con síntomas de enfermedad tipo influenza; sin embargo, ninguna de ella fue confirmada por influenza.

En este momento, Oaxaca se localiza en el lugar número 22 a nivel nacional por número de pacientes víctimas de enfermedad tipo influenza o infecciones respiratorias agudas graves.

En primer lugar aparece la Ciudad de México, con 13 mil 279 pacientes con IRAS y luego sigue el Estado de México, con 6 mil 196.

 

 

Una publicación de https://www.estado20.mx/en-3-semanas-de-temporada-de-influenza-contabilizan-en-oaxaca-mil-186-pacientes-con-infecciones-graves/

Artículo anterior

Registra red hospitalaria de pacientes, 6 centros médicos al límite de capacidad con pacientes de Covid-19

Artículo siguiente

Gobierno de Murat presentó daño al erario de Oaxaca por 139 mdp reveló Auditoría, el DIF reporta mayor opacidad

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.