CuencaRegionesTuxtepec

Pandemia de Covid-19 colapsa Albergue Teresa de Calcuta en Tuxtepec; lleva dos años cerrado

 

  • Desde marzo de 2020, cuando se comenzaron a registrar los primeros casos de Covid-19 en la ciudad, tras la notificación del Hospital General decidieron no dar el servicio, porque en el espacio no se tienen las condiciones para aplicar las medidas sanitarias, en especial la sana distancia.

Isabel Borromeo/

San Juan Bautista Tuxtepec.- El Albergue Madre Teresa de Calcuta del Hospital General en Tuxtepec sigue sin dar atención ante la falta de condiciones por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, luego de suspender actividades desde que inició la pandemia.

 Desde marzo de 2020, cuando se comenzaron a registrar los primeros casos de Covid-19 en la ciudad, tras la notificación del Hospital General decidieron no dar el servicio, porque en el espacio no se tienen las condiciones para aplicar las medidas sanitarias, en especial la sana distancia.

Será hasta que el Hospital General lo indique, que nuevamente abrirán el espacio a los familiares de las personas que tienen algún paciente en el nosocomio, mientras tanto, realizan actividades de limpieza constante para mantener el espacio limpio, evitar se acumule el polvo y la humedad.

Personal del albergue comentó que se turnan para la limpieza del espacio y abrir por rato el lugar, pero, aunque quisieran dar el servicio, porque observan que los familiares permanecen afuera del hospital, tienen que esperar a recibir la indicación.

Sin embargo, ante la llegada de una nueva variante de Covid-19 y por el grado de contagio, consideran que será difícil retomar la atención próximamente, pero están a la espera de las indicaciones.

Cabe mencionar que en Tuxtepec, solo se cuenta con dos albergues, en el caso del Madre Teresa de Calcuta tiene el objetivo de dar la atención a los familiares de los pacientes, principalmente personas que acuden de otros municipios.

Mientras que el Centro de Restauración Rajam está abierto a toda la población y que en los últimos meses ha dado la atención a las personas que asisten al Hospital General, pero tampoco cuentan con las condiciones para recibir a muchas personas ante el limitado espacio.

Artículo anterior

Reinician trabajos de red de agua potable en el centro de Tuxtepec

Artículo siguiente

Cuarta ola de Covid mantiene subregistro, Ómicron con 76% de casos desplaza a Delta

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *