Cuenca

Morena le exige a Murat justicia para presidente municipal asesinado

Oaxaca, Oaxaca.- Diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitaron justicia por el asesinato del Presidente Municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, asesinado este martes minutos después de haber tomado posesión.

En conferencia de prensa, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Ericel Gómez Nucamendi solicitó al Gobernador Alejandro Murat y al titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos que se esclarezca con plenitud estos hechos.

“Queremos que se transparente la actuación de las autoridades de procuración de justicia. Queremos que se transparente a posteriori la administración de justicia”, dijo.

En ese sentido pidió también que se castigue con todo el peso de la Ley a los autores materiales e intelectuales, esto tras la detención de uno de presuntos autores materiales del ataque.

 

Alcaldes de México@AlcaldesMexico

El gobernador @alejandromurat y la @FISCALIA_GobOax confirmaron el asesinato del alcalde de , Alejandro Aparicio.

Murió durante un ataque armado al dirigirse a una reunión en las oficinas del Ayuntamiento junto al síndico Y regidora. Se confirma deceso de 4 personas.

Ver los otros Tweets de Alcaldes de México

 

Gómez Nucamendi indicó que es responsabilidad del Gobierno Estatal esclarecer estos hechos, y atender el tema de violencia política en la entidad.

Sostuvo que esta demanda no es sólo por la dirigencia estatal, sino también por la dirigencia nacional que encabeza Yeidckol Polevnsky.

El edil de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago fue asesinado a balazos minutos después de haber rendido protesta de Ley para el período 2019-2021.

El Presidente Municipal hacía un recorrido por la población sobre el libramiento Norte de la ciudad cuando dos sujetos armados se le acercaron y dispararon a quemarropa.

 

 

Con información de Cuarta Plana

Artículo anterior

Designó Oswaldo Jarquín a Ulises Soto como Director de pensiones en Ayuntamiento capitalino

Artículo siguiente

Cuenta Tuxtepec únicamente con 2 comunidades con conservación ecológica

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *