Skip to main content

 

  • Arrancó Claudia Sheinbaum su campaña rumbo a la presidencia del país en Tuxtepec, con una notable presencia de priístas, organizaciones sociales y acarreo de votantes.

 

Isabel Borromeo /

 

Tuxtepec, Oaxaca.- En asamblea informativa, simpatizantes y militantes de Morena recibieron a Claudia Sheinbaum Pardo, quien visitó Tuxtepec en el marco del inicio del proceso de definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación, con presencia de expriístas, acarreo y presencia de organizaciones sociales.

A las 9 de la mañana, autobuses urbanos y principalmente urvans se concentraron en las calles aledañas al parque Benito Juárez. Bajo una lona se reunieron simpatizantes de Morena de los municipios de  Jalapa de Díaz, Temascal, Valle Nacional, Acatlán de Pérez Figueroa y Jacatepec.

Antes  de la llegada de Claudia Sheinbaum, arribaron las organizaciones sociales de la Unión General Obrero Campesina (UGOCP), la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), y la Brigada de Rescate Tuxtepec.

 

 

En la organización del evento resaltó la presencia de los aspirantes a participar en el proceso del 2024, que brindaron desde agua embotellada a los asistentes o entregaron un presente a la morenista, que fue recibida una hora y media después de la cita programada por Gustavo Bravo Ahuja, quien mantiene cercanía con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Imelda Conde Hernández, luchadora social, fue la encargada de representar a las mujeres de Tuxtepec y reiteró el apoyo a Sheinbaum Pardo, quien aseguró en su discurso dará continuidad, con sello propio, a los programas y apoyos que brinda el gobierno federal.

Portando una blusa de la región, Claudia Sheinbaum, enfatizó que hace unos días decidió dejar el cargo de jefa de gobierno de la Ciudad de México, porque el partido abrió la convocatoria para los aspirantes a coordinadores nacionales de la defensa de la Cuarta Transformación.

Reiteró que es el tiempo de las mujeres y reafirmó los compromisos, programas y principios de López Obrador que, argumentó en la mayor parte del discurso, seguirán activos y tendrán continuidad si es favorecida con la encuesta que se llevará a cabo a más tardar a principios de septiembre.

En la asamblea fue notoria la presencia de priístas como el dirigente municipal del partido, Rodrigo Mariano y afines con la administraciones de José Manuel Barrea Mojica, Gustavo Pacheco y Antonio Sacre.

El presidente municipal Irineo Molina Espinoza, recibió a Claudia Sheinbaum en la caseta del puente Caracol, en donde intercambiaron algunas palabras. Sin embargo, no estuvo presente en el evento, al igual que los trabajadores presenció la asamblea desde palacio municipal.

 

Deja una Respuesta