Comunicado Oficial

SEMOVI única instancia facultada para aprobar tarifas en transporte

Dentro de la sesión del Consejo de Movilidad celebrada está tarde, el Gobierno Municipal Tuxtepec y la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) establecieron acuerdos, entre ellos que la tarifa del transporte público dependerá del estudio de factibilidad que realice la dependencia estatal.

En la reunión, también quedó de manifiesto que la única dependencia facultada para incrementar la tarifa es la SEMOVI.

Los acuerdos establecidos durante la reunión son:

*El Gobierno Municipal convoca a la SEMOVI a realizar el estudio de factibilidad para determinar si es posible el incremento de la tarifa al transporte en un lapso de tres semanas.

* Los concesionarios por su parte tendrán una semana para hacer entrega de toda la documentación requerida por la SEMOVI sobre sus unidades.

*Con la supervisión de la policía vial y autoridades auxiliares, los concesionarios recorrerán ruta por ruta y sacarán de circulación las unidades inoperables en un lapso de una semana.

*El Gobierno Municipal establecerá mesas de trabajo con las autoridades auxiliares sobre la necesidad de mejorar la tarifa.

Con estos acuerdos el Consejo de Movilidad da un primer paso en la búsqueda de acuerdos que permitan tener un resultado satisfactorio para las partes involucradas.

Artículo anterior

13 años de violencia de Estado contra el defensor zapoteco Pablo López Alavez

Artículo siguiente

Familiares de ausentes nombran “Plaza de los Desaparecidos” a la Alameda de León

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *