Medios locales y nacionales reportaron una balacera dentro de una escuela en Torreón en la que habrían muerto un menor y una maestra. Se habla al menos de 7 niños heridos.
De acuerdo con Milenio, el incidente se reportó la mañana de este viernes dentro del Colegio Cervantes de Torreón.
El coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en la Región Laguna, Adelaido Flores, confirmó los hechos, según Milenio.
El funcionario dijo que las dos personas fallecidas son una maestra y el presunto atacante, un estudiante de 12 años, de sexto grado, reportó Milenio.
En declaraciones que circularon en un video difundido por medios en redes sociales, el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, informó que aparentemente el menor introdujo dos armas a la escuela.
“Un maestro está herido en un brazo, esto es lo que sucedió… es un niño (el presunto atacante) que vivía con su abuelita”, dijo Zermeño.
El alcalde dijo que, ante el incidente, se debe implementar un “operativo mochila” para evitar este tipo de ataques.
Por su parte, la periodista Magdalena Guardiola, corresponsal en Torreón, sostuvo en Aristegui en Vivo que autoridades reportaron que el menor habría disparado en contra de la maestra.
Posteriormente, el menor se quitó la vida, informó Guardiola.
El menor habría introducido a la escuela el arma con la que atacó a la maestra en su mochila, reportó la periodista.


