Elecciones 2015

Pedirá Morena al INE fiscalización por excesos de gastos de campaña

  • Por esta razón presentará ante el INE una queja para que se le de seguimiento a la fiscalización de los candidatos opositores.
  • “Hace dos meses nos querían bajar del caballo pero aquí seguimos buscando cambiar el rumbo del distrito 01”:Toño Gómez

Tuxtepec, Oax.– El candidato a la diputación federal por el distrito 01 de Tuxtepec, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  Marco Antonio Gómez Torres,  afirmó  que se hará un seguimiento sobre los informes de fiscalización de cada partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en particular del arranque de campañas porque consideró algunos excedieron en los gastos permitidos.

Sostuvo que  es difícil confiar en el arbitro electoral, “el arbitro se puede equivocar porque son humanos, o porque así se los ordenen desde arriba que se equivoquen, tenemos en nuestras manos la constitución de ley, las leyes electorales ante las que presentarán un informe”, abundó Toño Gómez.

Dijo que exhibirá   todas las quejas ante el INE sobre el arranque de campaña de algunos políticos que rebasaron el tope de gastos en el primer día de campaña,  “Se gastaron mas de la mitad del monto presupuestado por el INE que es un millón 200 mil pesos, gastando más de la cuenta”, continuó el aspirante a la curul por el distrito 01 de Oaxaca.

El candidato a la diputación federal dijo que fue el mismo INE que hace dos meses y medio los están fiscalizando, les iniciaron un procedimiento para  no darles el registro, “Nosotros estamos a escutrinio de la gente,  nos  pueden revisar lo que quieran,  nosotros gastamos solo  en la gasolina, en la apertura de nuestra campaña todo lo demás fue pagado por la misma gente que se movió con sus propios medios”, refirió.

Afirmó Toño Gómez  que construirá una defensa legal ante el arbitro electoral,  que  empezó desde su postulación a la candidatura ,“ Hace dos meses nos querían bajar del caballo pero aquí seguimos buscando cambiar el rumbo del distrito 01”.

Las pruebas las estará presentando Irma Juan Carlos,  la representante ante la Junta Distrital de Tuxtepec del Instituto Nacional Electoral, quien les dará un seguimiento a las acciones que ejerzan los demás partidos, que violen la ley electoral, señaló el candidato de Morena.

Artículo anterior

Aún con guerra sucia, el Verde sigue adelante: MMR

Artículo siguiente

Yvette Ramón inaugura casa de campaña

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *