Página3

Sección 59 cuestiona a Cué sobre efectividad de nuevo IEEPO

Sonia Vásquez

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- Dirigentes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cuestionaron al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo sobre la efectividad del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y solicitaron una mesa de diálogo pública.

Miguel Silva Selvas, Humberto Alcalá Betanzos y Ángel Espinoza señalaron que tiene más de un mes que presentaron al nuevo IEEPO y a la fecha siguen 80 mil alumnos y alumnas de la sección 59 sin recibir la documentación del ciclo escolar 2014-2015.

Miguel Silva Selvas señaló que para el comité ejecutivo de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el nuevo IEEPO es solo un elefante blanco que seguirá favoreciendo al sindicato privilegiado del Gobernador.

Destacó que esos 80 mil estudiantes a su cargo, no han recibido útiles escolares, uniformes, libros de textos gratuitos enviados a Oaxaca y con ello, se está violando uno de los derechos más elementales que es a una educación pública, gratuita y de calidad.

Abundó que con el nuevo instituto también destituyeron a cien de sus compañeros de sus áreas de trabajo, de quienes piden su reinstalación, en torno al pago de sus salarios aunque no es lo prioritario en sus demandas al gobernador, se siguen retrasado.

Humberto Alcalá Betanzos comentó que derivado de la Reforma Educativa, tampoco confían en su efectividad en todos los rubros, pues siguen sin aplicarles el examen de evaluación a docentes de la Sección 59, lo cual no les da la oportunidad de adquirir nuevos puestos conforme a su capacidad.

Finalmente dijo que su demanda es un diálogo público con el gobernador, pues en el nuevo IEEPO les impiden la entrada y rechazan todo tipo de solicitud al diálogo.

Artículo anterior

Benjamín Robles denuncia ante PGR a Jorge Castillo por amasar fortuna de 2 mil millones de pesos

Artículo siguiente

Sacudida al Gabinete de EPN, se dice: SEP, Sedesol, Semarnat y Sectur se mueven

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *