Elecciones 2015

Sacudida al Gabinete de EPN, se dice: SEP, Sedesol, Semarnat y Sectur se mueven

  • Robles quedaría en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en sustitución de Jesús Murrillo Karam, quien sería enviado a una embajada

Redacción

Rosario Robles Berlanga dejaría esta tarde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como parte de los cambios que anunciará esta tarde el Presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con distintas versiones. A su vez, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, y Luis Videgaray Caso, de Hacienda, se afianzarían en sus puestos.

Robles quedaría en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en sustitución de Jesús Murrillo Karam, quien sería enviado a una embajada.

Rafael Pacchiano quedaría en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en sustitución de Juan José Guerra Abud, próximo embajador de México en Italia. Otras fuentes dan a Arturo Escobar, actualmente Diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ese mismo puesto.

El Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien pedirá licencia a su mandato, sería designado como Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en sustitución del ex mandatario coahuilense Enrique Martínez y Martínez.

Otras versiones colocan en ese puesto a Ernesto Nemer, subsecretario de la Sedesol, y a Rovirosa en la Secretaría del Trabajo.

Emilio Chuayffet Chemor, quien estuvo fuera de eventos públicos tras una enfermedad, dejaría la Secretaría de Educación Pública (SEP). En su lugar quedaría el actual rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro. Sin embargo otras versiones señalan que Aurelio Nuño, Jefe de Oficina de la Presidencia se quedaría a cargo de la SEP. Chuayffet sería nombrado embajador, posiblemente de España.

También se maneja la posibilidad de que Enrique de la Madrid sustituya como Secretario de Turismo a Claudia Ruiz Massieu Salinas, y se dice que Renato Sales quedaría como comisionado Nacional de Seguridad en sustitución de Monte Alejandro Rubido.

Artículo anterior

Sección 59 cuestiona a Cué sobre efectividad de nuevo IEEPO

Artículo siguiente

Anunció Alejandro Murat diez millones de pesos en créditos para trabajadores con sueldo inferior a diez mil pesos mensuales.

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *