Mecánica de la Censura

Confirma la Fiscalía de Veracruz el hallazgo de una fosa clandestina con 9 cuerpos en Alvarado

  • El hallazgo de los restos humanos se realizó en el municipio de Alvarado, señaló la Fiscalía de Veracruz; marinos consideran que hay restos de al menos 15 personas.

Víctor Hugo Arteaga

VERACRUZ, VER.– El Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que autoridades de la Marina Armada de México y la Fuerza Civil localizaron nueve cadáveres dentro de una fosa clandestina localizada en el municipio de Alvarado.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) señaló que tras el hallazgo, un grupo de expertos en materia forense de la Fiscalía llegó al lugar junto con investigadores y elementos de la Policía Ministerial Acreditable.

“En estas acciones, la FGE realiza prácticas periciales que cumplen con las normatividades internacionales de protección a los derechos humanos de las víctimas y protocolos de identificación de personas”, indica un comunicado.

La Fiscalía agregó que los peritos realizarán pruebas para precisar la identidad de los cuerpos, la mayoría de los cuales presentan tatuajes, lo que pudiera facilitar su identificación.

Tras el hallazgo, familiares de personas desaparecidas en las cercanías de Alvarado, provenientes de Potrero y Omealca, poblaciones cercanas a la zona conurbada de Veracruz, llegaron a las instalaciones de la Fiscalía del Estado para ver si se trataba de alguno de sus parientes.

Aunque la Fiscalía ha confirmado sólo el hallazgo de nueve cuerpos, marinos que arribaron al lugar de los hechos consideran que al menos serían 15 cuerpos los que fueron descubiertos.

 

Artículo anterior

Petición en Change.Org exige castigo a políticos cómplices de tráfico sexual infantil

Artículo siguiente

Caso Ayotzinapa: Expertos de la CIDH no podrán entrevistar a militares, dice la Sedena

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *