Mecánica de la Censura

“Unir Oaxaca” busca registro de organización política encabezada por Benjamín Robles

  • El senador de la República, Benjamín Robles Montoya, anunció que realizarán 200 asambleas municipales en las ocho regiones del estado, para cumplir con los procedimientos de Ley.

Jaime GUERRERO/Redacción 

El presidente de “Unir Oaxaca”, Julio César Audelo Sánchez, acudió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a entregar la solicitud de registro de esa organización como agrupación política local.

Acompañado del dirigente estatal del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transportistas (FOSCUPyT), Jesús Romero López; y el senador de la República, Benjamín Robles Montoya, anunció que realizarán 200 asambleas municipales en las ocho regiones del estado, para cumplir con los procedimientos de Ley.

En la antesala de las elecciones gubernamentales del 2016, aseguró que el objetivo es fortalecer los mecanismos que permitan a las ciudadanas y ciudadanos tener una participación más activa y efectiva en los procesos de elección de representantes populares y autoridades constitucionales.

“Buscamos voz, voto, participación y derechos, así como todo lo que pueda implicar desde las organizaciones sociales, más allá de los partidos.

Luego de la toma de protesta protocolaria, partieron en calenda para llegar al IEEPCO. Ahí, Audelo Sánchez entregó en la Oficialía de Partes la solicitud y documentación correspondiente para el registro de la organización política estatal Unir Oaxaca.

Posteriormente, dirigente de Unir Oaxaca se reunió con el presidente y consejeros del órgano electoral a quienes agradecieron la recepción de la solicitud del registro de la organización, la cual -reiteró- se hizo conforme a las reglas del nuevo marco electoral y tiene como objetivo servir de representación de las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

Asimismo, indicó que “Unir Oaxaca” será una agrupación política y se convertirá en la voz de las ciudadanas y ciudadanos que están deseosos de participar en los procesos electorales.

“Lo importante en la política es ciudadanizar la política, no politizar todos los temas que vivimos en la sociedad y hoy estamos dando un paso fundamental en ese sentido”, apuntó.

Aclaró que por el momento no buscan constituirse como partido político debido a que los plazos legales han fenecido; sin embargo, si serán actores en el proceso electoral del 2016. “En este momento es organizarse, hacerse escuchar y ser activos participantes en la elección de gobernantes y representantes populares de Oaxaca”.

Robles Montoya adelantó que en los próximos días Unir Oaxaca realizarán 200 asambleas municipales en las ocho regiones del estado, en donde se reunirán las voces de todos aquellos que han permanecido en silencio, pero que ahora ya tienen una verdadera representatividad popular

 

Artículo anterior

Militares estuvieron al tanto y fueron testigos de agresión a normalistas, revelan documentos de la Sedena

Artículo siguiente

Aumentó el divorcio administrativo en Tuxtepec después de 9 meses de implementación

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *