Mecánica de la Censura

Militares estuvieron al tanto y fueron testigos de agresión a normalistas, revelan documentos de la Sedena

  • De acuerdo con el diario La Jornada, los reportes que elaboró el personal del batallón revelan que los militares tenían conocimiento sobre los hechos de Iguala, lo que anula la versión de Jesús Murillo Karam en la llamada “verdad histórica”

Redacción/Animal Político

Documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revelaron que personal del 27 batallón de Infantería con sede en Iguala, intercambiaron y solicitaron información con la Policía Federal sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre pasado, cuando conocieron las agresiones a los jóvenes.

De acuerdo con el diario La Jornada, los reportes que elaboró el personal del batallón revelan que los militares tenían conocimiento sobre los hechos de Iguala, lo que anula la versión de Jesús Murillo Karam en la llamada “verdad histórica”.

El inspector de la Policía Federal, Rafael Dorantes García, dio la orden de llegar a los lugares donde fueron detenidos los normalistas de Ayotzinapa.

“Testigos que se ubican en el cruce de las calles Juan N. Álvarez con Simón Bolívar, colonia Juan N. Álvarez, frente al Hospital Cristina, coinciden en mencionar que efectivamente se efectuaron detonaciones entre policías y ocupantes de un autobús. Ubicaron un autobús Futura en la esquina de la calle Juan N. Álvarez con periférico Norte, detenido por aproximadamente 5 patrullas de la Policía Municipal, quienes se llevaron detenidos a cuatro normalistas” revelan los documentos elaborados por el personal de la Sedena.

Los elementos castrenses realizaron entrevistas a los testigos oculares de las balaceras ocurridas en Iguala la noche del 26 de septiembre.

Artículo anterior

Inician procedimiento administrativo y auditoría al ex secretario de Salud por presuntos actos de corrupción

Artículo siguiente

“Unir Oaxaca” busca registro de organización política encabezada por Benjamín Robles

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *