Cuenca

75 denuncias contra partidos políticos registra IEEPCO por violentar normativa electoral

  • Afirmó que las  sanciones implican amonestaciones, multas o en caso de cometer alguna irregularidad grave con prueba podrían perder los aspirantes los registros de candidatura

Karen Rojas Kauffmann

Tuxtepec, Oax.– Son 75 denuncias en este proceso electoral  que tiene registrado el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) sostuvo Gerardo García Marroquín Consejero de dicho organismo.

Puntualizó que Algunas de estas son denuncias  son de ciudadanos , partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil por Infracciones a la normatividad electoral , además de que existen otras que el IEEPCO ha seguido de oficio por iniciativa del órgano electoral.

García Marroquín informó que lo que mas ha abundado son los actos anticipados de precampaña y campaña” Estamos recibiendo denuncias por proselitismo político de servidores públicos que están asistiendo a los eventos sin que esté permitido, se corre el riesgo que ante el inicio de la campaña a la gubernatura el 3 de abril , de  mandos medios para arriba podrían acudir a eventos proselitismo que van a ser sancionadas” explicó el consejero estatal.

Dijo que las denuncias son tramitadas y la sanción la realiza el tribunal local. “ Nosotros lo que hacemos es resolver procedimientos sancionadores por la vía ordinaria, pero el tribunal local decide con una sentencia

Las sanciones implican amonestaciones, multas o en caso de cometer alguna irregularidad grave con prueba podrían perder los aspirantes los registros de candidatura, explicó Gerardo García Marroquín.

 

 

Artículo anterior

Es tiempo de retomar el rumbo: Alejandro Murat Hinojosa

Artículo siguiente

Prevé IEEPCO judicialización del proceso electoral 2016

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *