Página3

Cúpula perredista va por cabezas de diputados y consejeros del PRD que apoyan a Benjamín

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).– La cúpula nacional, estatal y el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, van por las cabezas de consejeros estatales, nacionales, diputados locales y federales del Sol Azteca que se han sumado a la campaña del candidato a gobernador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya.

Este martes, se celebró en la sede nacional del Sol Azteca, la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y ahí expusieron el caso de los diputados federales, Guadalupe Acosta Naranjo, Karina Barón Ortiz; el coordinador de los diputados locales, Jesús López Rodríguez, los consejeros nacionales, Jesús Romero López, Fernando Santiago Acevedo, Donato Vargas Jiménez e Itzel Espinosa Rojas.

De López Rodríguez, cuatro diputadas y diputados, Juanita Cruz Cruz, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, Itaiza López Galván y Palemón Gregorio Bautista firmaron un documento en el que piden su salida de la coordinación de la bancada del PRD en la LXII Legislatura.

Mientras que los trámites de expulsión Romero López, quien actualmente es el coordinador de campaña del senador con licencia; la diputada federal, Barón Ortiz; Santiago Acevedo, Vargas Jiménez y Espinosa Rojas, los inició el dirigente del Sol Azteca, Carol Antonio Altamirano.

A través de una queja por escrito presentada ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, con sello de recibido este martes 22 de marzo, Antonio argumenta que la queja sobre sus compañeros perredistas es por actos violatorios al reglamento de disciplina interna, “en virtud de las acciones de desprestigio hacia el PRD y a su candidato (José Antonio Estefan Garfias”.

Antonio Altamirano, dice que los esos perredistas, han faltado a la unidad, solidaridad y elemental respeto entre los miembros del partido, generando confusión en el electorado y faltando a la dirigencia, honradez y legalidad en el cargo.

Consultada al respecto, Espinosa Rojas confirmó que seguirá apoyando a Robles Montoya en el proceso electoral del próximo 05 de junio y dijo que no será comparsa de la dirigencia y Comisión de Candidaturas que tanto daño ha hecho a ese instituto político.

Aseguró que no está en contra del PRD, porque ese instituto político la ha acogido. Aclaró que está en contra de las prácticas que se están llevando a cabo la Comisión de Candidaturas, desde que se inició la elección de candidato a gobernador.

“Yo estoy en contra de las personas que deciden en esa Comisión de Candidaturas, que la secuestraron y que irónicamente toman decisiones a favor de un sólo grupo, sin tomar en cuentas las demás opiniones de los que integramos esa comisión”.

Espinosa Rojas denunció a Antonio Altamirano, actual dirigente estatal del PRD; Hugo Jarquín, secretario general y Amador Jara como los personajes que han desestabilizado al Sol Azteca por fines económicos y personales.

Y firmó que no renunciará al PRD, sin embargo, si el instituto político decide expulsarla deberá de expulsar a todos los militantes que están cometiendo irregularidades y de algunos que ya coquetean con otros partidos como Hugo Jarquín.

“No estoy de acuerdo en esas prácticas, no tengo porque avalarlas, no tengo porque ser comparsa, no tengo porque ir cuando a ellos se les ocurra convocarme pero cuando se toma decisiones para elegir a los candidatos en municipio y en los distritos no se tome en cuenta la opinión de uno”, asentó.

Artículo anterior

Se registra aspirante independiente a gobernador; acusa trato inequitativo del IEEPCO

Artículo siguiente

"No tememos a impugnaciones; Alejandro tiene residencia": Mafud

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.