Página3

“No tememos a impugnaciones; Alejandro tiene residencia”: Mafud

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).– Al Revolucionario Institucional no le preocupan ni teme a las impugnaciones del PAN-PRD a la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa por el requisito de residencia de cinco años para ser gobernador.

Tampoco tienen un plan “B” porque el ex director del Infonavit cuenta con la residencia y será candidato a gobernador del PRI, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal de ese Instituto Político, Héctor Anuard Mafud Mafud.

Por lo pronto, este jueves se registra Murat Hinojosa como candidato a gobernador del Revolucionario Institucional ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

“No tenemos miedo a que el PAN y PRD lo tumben en tribunales por la residencia de 5 años como mínimo para ser gobernador”, asentó quien fuera Secretario General de Gobierno en dos sexenios gubernamentales.

El dirigente partidista concedió que Acción Nacional y el Sol Azteca tienen derecho a presentar los recursos que la ley les da y el PRI tiene derecho de rebatir.

Pidió, esperar cuál es el argumento de la Coalición por el Rumbo y Estabilidad de Oaxaca (CREO).

“No nos preocupan las impugnaciones, pero vamos a conocer el contenido de la impugnación para contestarla en tiempo y forma”, atajó muy a su tradicional estilo enfadado y de rostro huraño.

Mafud Mafud afirmó que Murat Hinojosa sí tiene la residencia para ser candidato a gobernador del PRI, “si no, no lo estuviéramos postulando”, lanzó.

Irritado, dijo que no tienen un plan B o escenario adverso “porque Alejandro es y será el candidato”.

En tanto, manifestó que no juzga las decisiones del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), respecto a la multa de 36 mil 520 pesos al candidato del PAN-PRD por actos anticipados de precampaña, porque para que un tribunal decida tiene que valorar datos del expediente.

Afirmó que al PRI no le afecta que hayan multado a Estefan Garfias, con poco o mucho, lo que preocupa al Revolucionario Institucional es estar mejor organizado cada vez y les ocupa estar unidos, con mejor estructura y más capacitada que en la elección del 2015.

Y anunció que en los próximos días saldrán las y los candidatos a presidentes municipales y los cinco candidatos a diputados locales restantes.

Rechazó que existan disputas internas, porque no se ven mítines, marchas, cierres de carreteras o gente protestando en la sede del PRI.

Simplemente, apuntó, se declaró desierto un procedimiento y ahora tiene el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que proponer las postulaciones. Concedió que hay grupos que han manifestado su descontento y siempre es así en cada proceso interno del Revolucionario Institucional.

Son los casos de Santa Lucía, Tlacolula, Xoxocotlán, donde reconoció que hay grupos que acusan imposición y siempre va ser así, porque son altamente politizados y cada tres años tienen esa reacción porque son muchos los aspirantes.

En Santa Lucía son 20 aspirantes y cuando quede uno a los 19 podrían no gustarle o sumarse, anotó, pero aún con las inconformidades se garantiza la unidad para ganar la gubernatura, aseguró.

Por lo pronto, señaló que las y los candidatos a presidentes municipales pendientes se definirán mediante encuestas y valoraciones para elegir a las mejores mujeres, mejores hombres y así tener candidatos en el mejor momento.

“No tenemos la prisa de que sea hoy o ayer, puede ser mañana o dentro de 8 días”, indicó.

A juicio de Mafud Mafud, el que todos estén pendientes de las definiciones del PRI, quiere decir que son la primera fuerza política y son los que tienen más posibilidades de ganar el próximo 5 de junio.

Artículo anterior

Cúpula perredista va por cabezas de diputados y consejeros del PRD que apoyan a Benjamín

Artículo siguiente

Respalda Eufrosina proyecto de Estefan Garfias para Oaxaca

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *