Música para Camaleones

Escaparate Político | Ficción de AMLO

SI ALGUIEN padeció el desastre de 2006 con su secuela criminal, fuimos los oaxaqueños.

FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ

NADIE nos tendió la mano durante casi un año de caos total. Escuelas cerradas igual que los comercios, calles y carreteras. Terminaron convirtiendo la capital en una inmensa pira. El mandilón FOX y su pusilánime sucesor, FELIPE CALDERÓN, desde la presidencia de la República, toleraron y hasta fomentaron el estado de sitio en que nos mantuvieron los grupos radicales del cártel 22. “coberturados” (en su propio lenguaje) por los profesores obligados bajo la amenaza de ser cesados si no secundaban a los delincuentes que se llenaban la boca pregonando “la primera revolución del siglo XXI”.

Por eso, no sabemos si reír o llorar ante las gansadas que dijo ayer en Guelatao, AMLO, el eterno candidato presidencial y dueño del partido MORENA, con un objetivo claro: Recuperar el IEEPO y su inmenso presupuesto –más de 30 mil millones de pesos– para compartirlos con los capos del cártel 22.

IDIOTAS

DEL DISCURSO del clásico populista que, en palabras de Mencken, el sabio de Baltimore, “es aquella persona que predica ideas que sabe falsas entre personas que sabe idiotas”, revisemos algunas palabras de lo que dijo:

ANTE un grupo de, afortunadamente, muy pequeño que lo siguió a la tierra de Juárez, destacó que la reforma educativa “se hizo para someter al magisterio y dañar a la educación pública que el gobierno pretende privatizar como lo hizo con el ejido, las empresas públicas y el petróleo”.

VAYA sandez del tabasqueño. Se atrevió a tal invención como si los oaxaqueños fueran retrasados mentales, sin capacidad para distinguir a los verdaderos privatizadores. La ruindad fue de los capos del cártel 22, que con su sistemático cierre de escuelas públicas, literalmente privatizaron la educación.

Las constantes huelgas locas provocaron el boom de escuelas particulares en el estado. Antes del rescate del IEEPO, los cálculos registraron que durante los 20 años del movimiento magisterial se perdieron cerca de 4 años completos de enseñanza escolar ¿Quién se benefició? El gobierno que apuesta al sometimiento permanente de un pueblo ignorante. También ganaron los capos del cártel 22. Mientras sus hijos tienen educación privada, ellos se beneficiaban con todas las prebendas que obtenían con la industria del chantaje.

Con embestida tan brutal de los capos del cártel 22 contra Oaxaca, AMLO y su candidato Jara aún consideran a los oaxaqueños retrasados mentales. Solo así se puede entender este lenguaje: “en cuanto Morena triunfe en las elecciones del 5 de junio, detendremos la persecución contra el magisterio y campaña de desprestigio.

En el mismo tono del populismo ramplón, el candidato JARA secundó a su protector. Vean lo que ofrece:

“El MORENA hará un programa de transformación social y educativa; impulsará una nueva ley estatal de educación como lo propone el PTEO de la CNTE”.

En el extremo de la incoherencia anunció una Secretaría de Educación Pública de Oaxaca, cuyo titular será nombrado a partir de un tema que presente la Sección 22”. Obvio, para mantener la clientela política del cártel 22 ofreció lo siguiente: “Mi gobierno emprenderá acciones legales para liberar a los profesores que están presos acusados de diversos delitos” Ah caray ¿ser activista del cártel 22 significa impunidad?

El embustero es AMLO. Dijo a los pocos que escuchaban: “es mentira creer que a los potentados les preocupe la calidad de la enseñanza, si así fuera apoyarían con alimentos y becas a los estudiantes pobres de Oaxaca.” Ah el discurso fácil del “redentorismo” social.

FIEL a la línea de los políticos populistas que ilusionan con quimeras que se desmoronan al contacto con la realidad, hasta gritó: “canallas los que no apoyan a los pobres y echan la culpa a los maestros de la mala calidad de la educación”.

LA INDUSTRIA

¿Quién será el despistado que caiga en el garlito del discurso que hace apología de la industria del chantaje?

ESTA actividad ha sido muy fructífera para los “revolucionarios del siglo XXI”

LEÍ por allí que “su principio rector es que el transa no avanza”… Y vaya que los capos del cártel del magisterio han transado, tanto que su avidez los llevó hasta el crimen. Si el gobernador GABINO CUÉ cumple su promesa, pronto conoceremos causas de la misteriosa desaparición del profesor CARLOS RENÉ ROMÁN quien fue considerado cerebro del movimiento democrático magisterial.

LA ESCUELA nefasta del cártel 22 cuya cara se empeña en lavar el dueño del Morena, indica “consiga un grupo que viva en la miseria y que pueda movilizar a donde le indiquen. Preséntese como un líder social que busca la justicia. Obtenga el financiamiento para la movilización. Proceda a organizar la protesta, lo más escandalosa posible para atraer la atención de los medios. Presione a los funcionarios que tengan la autoridad de darle la recompensa buscada. Negocie a cambio de desmantelar el conflicto”.

“Haga alianza con agitadores profesionales como FLAVIO SOSA, un diestro de la industria del chantaje. Alcanzó la fama internacional. Enfrentaba a políticos corruptos y autoritarios en un estado pobre como Oaxaca. Su discurso era impecable; su protesta eficaz. Secuestró la capital y la sumergió en un caos anárquico. Militó en el PRD, apoyó al candidato panista VICENTE FOX y fue operador del gobernador priísta JOSÉ MURAT; secundó la candidatura del doctor Simi y últimamente fue diputado del PT y para mayor sorna presidente de la comisión de cultura. Finalmente, lideró a la APPO con toda su furia destructiva. La ambición lo cegó: no supo cómo y cuándo terminar con la protesta. El gobierno se cansó y lo encarceló en Almoloya”.

POR esto luchará el MORENA, ya lo dijo AMLO. A ver quién le da su voto.

Artículo anterior

“ En Tuxtepec estamos hartos de los caciques”: Fentanez

Artículo siguiente

Crónica: El cambió comenzó en una calurosa mañana 

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *