ComunicadosPágina3

Salida del PT se fraguó en Segob para favorecer al PRI: PAN-PRD

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Los dirigentes del PRD, Carol Antonio Altamirano; y PAN, Juan Mendoza Reyes, acusaron al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al ex gobernador José Nelson Murat Casab de orquestar esta “guerra sucia” para presionar al Partido del Trabajo (PT) a romper con la Coalición con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO).

Sin embargo, para el PAN, será una elección de tres, por la alta competitividad, “pero el pueblo de Oaxaca sabrá decidir y revisar la historia de cada partido y balance de los gobiernos”.

Entrevistados por separado, Antonio Altamirano, acusó que el PRI utiliza a Benjamín Robles Montoya para intentar dividir Oaxaca, impedir el triunfo del PRD y con ello convertirá en un esquirol

El ex priísta, aseguró que el PRD y el PAN, en todas las encuestas se confirma que son partidos altamente competitivos, por lo tanto no les afectará en absoluto la salida del PT de la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca.

“En el PRD estamos firmes, somos altamente competitivos y vamos a trabajar, habrá más presiones del viejo estilo priista y habrá más cooptaciones pero PRD y PAN vamos a luchar para que en junio del 2016 no regrese el viejo régimen autoritario priista”.

Pidió a la ciudadanía a ser “digna dignos y entender que regímenes autoritarios son capaz de hacer lo que hizo el PRI con el PT y de hacer muchas otras cosas”.

Sin embargo, fue más allá, al asegurar que Robles Montoya, es una pieza de la guerra sucia de Murat contra el PAN y PRD.

“Esto no cambia las cosas, ahora tenemos más claro que Murat está detrás de la designación de Robles como candidato del PT (y) que el enemigo a vencer es Murat y Benjamín”, dijo el dirigente perredista.

El ex diputado federal aseguró que se ha venido operando una estrategia temeraria, de intimidación y presión política a la dirigencia nacional del PT para que abandonaran la coalición con el PAN-PRD.

Aseguró que minutos después de un reunión privada entre José Antonio Estefan Garfias, candidato por CREO y Alberto Anaya Gutiérrez, líder nacional del PT, nombró a Robles Montoya como su candidato.

“Hoy comprobamos -una vez más- que buscan a como dé lugar la restauración autoritaria del viejo régimen que tanto daño le hizo en el pasado a Oaxaca. Su legado de corrupción y autoritarismo no lo podrán borrar nunca de la memoria de los oaxaqueños”, dijo Antonio Altamirano, quien fue militante del PRI durante la mayor parte de su carrera política.

Antonio Altamirano, insistió que “este acto orquestado con perversidad por el personaje más sinestro de la vida política de México demuestran el temor de perder Oaxaca, en donde tienen a un candidato que representa lo peor del PRI, un candidato que no levanta y que los mismos priistas rechazan y que en su apellido lleva la penitencia”.

El dirigente del PRD, aseguró que “como estas presiones vendrán más”, pero confió en salir adelante porque las y los oaxaqueños no quieren el regreso del viejo régimen autoritario priista y mucho menos que Oaxaca se convierta en una monarquía cuyo sello es la corrupción, el despilfarro, la arrogancia y la mentira” (sic).

Apenas el pasado 24 de febrero, en un consejo “amañado”, el PRD impuso como candidato  la gubernatura al ex priista José Antonio Estefan Garfias con 164 votos a favor, mientras que Benjamín Robles Montoya obtuvo únicamente 75 votos.

Sin embargo, el equipo del senador calificó esa elección como un fraude y amañada porque hubo amenazas, compra de votos y presiones para imponer al “delfín” del gobernador Gabino Cué y Jorge Castillo Díaz.

De su lado, el dirigente del PAN, Juan Mendoza Reyes, aún cuando dijo que Robles Montoya, es bienvenido a la contienda interna, aseguró que no afectara al PAN y al PRD.

En el caso del PAN, puntualizó que cuidaran bien la selección de candidatos a diputados y alcaldes para tener alto rendimiento electoral.

En el caso del candidato de la coalición CREO, José Antonio Estefan Garfias, destacó sus años de experiencia en la administración pública y es un actor responsable en su actuar, “por eso es garantía de dar paz y estabilidad a Oaxaca”.

Mesurado, el dirigente del PAN, dijo que al PRI le interesa que la coalición se rompa y no exista éxito en la alianza. “Por su puesto el PRI está detrás de todo esto y todos conocemos a los Murat”, asestó.

Acusó que la separación del PT, se fraguó en la  Secretaría de Gobernación y de eso no hay la enor duda “porque les interesa que se instaure un gobierno priísta nuevamente”.

No obstante, confió en que las y los oaxaqueños no permitan el regreso del PRI.

Ante ello, dijo que el PAN tiene que fortalecer sus estrategias, mientras que el PRD cuidar que no siga su fragmentación al interior. “Lo dije en su momento. Se tenían que cuidar la unidad, pero como en todo proceso hay caídos y no hubo disposición para llegar a un acuerdo para quienes aspiraban y ahora se tiene que evitar fugas y gente que se sume a otros proyectos”.

Mendoza Reyes, puntualizó que el PAN está firme en la coalición con el PRD y aun cuando tuvieron simpatías con Robles Montoya, son tiempos de definiciones y creen el proyecto encabezado por Estefan Garfias.

Adelantó que el PAN y PRD tendrá que hacer modificaciones en el convenio de coalición y hacia el interior y que ninguna fuerza política se mueva y salgan fortalecidos a la contienda constitucional.

Artículo anterior

Habrá reconfiguración de la coalición CREO con salida del PT: IEEPCO

Artículo siguiente

“Son los tiempos y momentos de Hacer Historia en Tuxtepec”: Lalo Ximénez

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *