TRASCENDIÓ que María de Jesús Mendoza Sánchez dejó para el PAN de Tuxtepec las dos posiciones que le corresponderán en la coalición con el PRD rumbo a la presidencia municipal, al apostar su capital político en el Comité Directivo Estatal blanquiazul por una regiduría en el cabildo del municipio de la capital oaxaqueña, sea quien sea el candidato en la verde Antequera.
Mendoza Sánchez fungía como personera de la ex diputada local Leslie Jiménez Valencia, quien era hasta hace unas horas la más seria contendiente a la candidatura tras darse a conocer por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista que sería mujer la designada. Sin embargo durante el día se confirmó que el candidato a la presidencia capitalina será Sergio Bello Guerra.
La ex candidata a la diputación local por desaparecido distrito XVIII de Tuxtepec se alista para ir en las primeras posiciones del cabildo Oaxaqueño. Desconocida en Tuxtepec, respetada y odiada por los panistas locales que han admirado su capacidad de “trepamiento” van por los dos espacios que deja libres la ex diputada federal. Posición que ha trascendido puede ser llenada por Graciela Cruz Arano, ex coordinadora de promoción política de la mujer en el PAN estatal.