AMOR DE CABARET

El usurero

Los artículos que más se llevan son Televisiones de Pantalla Plana  Philips de 43 pulgadas con un precio de $ 6 mil pesos y colchones finos King Size de $3 mil pesos cada uno. 

Antonio Mundaca

Cliente frecuente es el estatus en que el Ayuntamiento de Tuxtepec tiene en la tienda departamental SAM´S Club de Tuxtepec.  Por sus pasillos, entradas y salidas es común ver a operadores muy cercanos del presidente municipal de Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel hacer compras masivas con vehículos del ayuntamiento.  Los artículos que más se llevan son Televisiones de Pantalla Plana  Philips de 43 pulgadas con un precio de $ 6 mil pesos y colchones finos King Size de $3 mil pesos cada uno.  Carritos llenos con 9 tv de plasmas desfilan una o dos veces por semana.

El operativo es complejo y cínico.  Uno de sus dedos chiquitos, selecciona los artículos. Los policías municipales disfrazados de civil – que siempre llevan lentes negros para verse más incógnitos- se llevan los productos a las camionetas de lujo que tiene al servicio el comprador del edil tuxtepecano y de ahí parten con “rumbo desconocido”. Eso sí, vigilados siempre por una patrulla municipal que con torreta y todo, con policías uniformados resguardan en el estacionamiento el éxito del operativo.  La orden de su alteza serenísima- dicen los policías- es llevar la mercancía a lugar seguro. Y qué lugar más seguro que las suites villa blanca. ¿O no?

Artículo anterior

El electricista

Artículo siguiente

El genio

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *