AMOR DE CABARET

El desertor

Pedro López Delgado llegó a la reunión donde se presentó la campaña de filiación y reafiliación del PRD sintiéndose como el próximo dirigente municipal  y presumiendo a medios de comunicación y diversos actores de otros partidos que su unción es “cuestión de tiempo”.

Sin embargo en medio de la conferencia y minutos antes de que tomará protesta Gerardo Rodríguez Tello como “coordinador 2016-2017” abandonó el salón de conocido hotel, no sin antes despedirse de Paco Niño con un gesto de enojo y  una murmuración de comadres en disputa: “ A partir de ahora voy hacer lo que mejor sé, chingar” , y se retiró del lugar para prolongar la novela entre estos dos personajes que data del año 2013 y la pugna que ambos han mantenido por hacerse de los favores de Amador Jara Cruz y tomar el liderazgo del PRD tuxtepecano.

Pero la deserción de Pedro López Delgado no solo fue de la reunión perredista con mayoría de personajes ligados a la UCD. La mano que apoya su aspiración a la dirigencia local del PRD no es está vez Amador Jara. Ha tendido puentes con Rey Morales, ex dirigente del sol azteca que rompió con Jara Cruz y lo acusó de haber traicionado a Estefan Garfías. Rey Morales creó una nueva tribu oaxaqueña denominada Alternativa Democrática Nacional Oaxaca y ha tendido la mano a Pedro López para enfrentar a Paco Niño y Amador Jara en el jugoso festín de candidaturas de próximas elecciones.  A ver qué grupo se queda con el PRD tuxtepecano, diezmado por tanta cachetada güajolotera.

Artículo anterior

El subido

Artículo siguiente

La Manuela-El carnicero

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *