Comunicados

Acuerdan DIF Estatal, SSO y Operation Smile México realizar la “Jornada Médica de Cirugías de labio y paladar hendido

  • Niñez con problemas de labio y paladar hendido, recibirán atención médica y cirugía reconstructiva por voluntarios expertos de Operation Smile México.

Boletín

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En una labor conjunta que beneficiará a la niñez oaxaqueña afectada con labio y/o paladar hendido, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y Operation Smile México, realizarán la “Jornada Médica de Cirugías de labio y paladar hendido”.

En reunión de trabajo celebrada entre la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF, Ivette Morán de Murat; la Secretaria de Salud en la entidad, Gabriela Velásquez Rosas; así como Benjamín Mijangos, Director Ejecutivo de la Asociación Civil Operation Smile México, se acordó que la Jornada Médica se realizará en la Ciudad de Oaxaca, lo anterior, con la finalidad de que reciban el servicio médico requerido sin tener que trasladarse a otros Estados como ha ocurrido en años anteriores.

Cabe destacar que en el mes de enero se emitirá la convocatoria que permitirá captar a los infantes que requieran de dicho servicio, lo cual se llevará en tres etapas, una primera etapa de selección, una segunda etapa de cirugias y una tercera etapa que será la recuperación. Operation Smile México trabaja con una red de médicos voluntarios, para proveer servicios integrales que incluyen evaluaciones, cirugías reconstructivas, terapia del habla y planes de nutrición, entre otros.

En México, uno de cada 750 niños nace con problemas de labio y/o paladar hendido.

Artículo anterior

Gobierno de Oaxaca promueve la inversión en energía eólica en la región del Istmo

Artículo siguiente

Urge Congreso crear protocolo que frene violencia política vs mujeres en Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *