Cuenca

Denuncia Dávila violación de la ley por parte de Sacre en proceso entrega-recepción

  • Afirmó el edil electo en compañía de su cabildo que a partir de las primeras horas del 1 de enero a ellos les corresponde designar la sede del cambio de poderes al convertirse en autoridades constitucionales.

Antonio Mundaca

Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente municipal electo de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila y los integrantes del próximo cabildo denunciaron públicamente que se ha violentado la ley de entrega-recepción por parte del munícipe Antonio Sacre Rangel y que ha habido impedimento para conocer el estado de las finanzas del ayuntamiento.

Precisó Bautista Dávila que la decisión del lugar donde deberá ser la toma de protesta como nuevo presidente le corresponde por ley a la administración entrante porque a partir de las 12 horas con 1 minuto del primero de enero de 2017 son ellos quienes serán autoridad constitucional y puede efectuar una sesión de cabildo que nombre el lugar que deseen como sede.

Indicó el munícipe electo que los tramites se han hecho por oficio y de manera formal apegados a derechos como una vía de respetar la ley y la institucional de la actual autoridad, sin embargo no ha habido colaboración por parte de Sacre Rangel,.

“ No se ha realizado la sesión de cabildo que le dé formalidad a la entrega recepción que debió hacerse desde el 30 de noviembre “- ¿ha violado Antonio Sacre la ley?- se le cuestionó , “ yo no puedo decir si la está violando o no, nosotros queremos ser institucionales, pero si la ley dice una cosa y se hace otra, usted deben deducir si se está violando o no l ley- argumentó.

 

Artículo anterior

Urge Congreso crear protocolo que frene violencia política vs mujeres en Oaxaca

Artículo siguiente

La premiada

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *