Página3

Humo blanco en la Sección 22; el nuevo líder es egresado de Ayotzinapa

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Humo blanco en la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE). Con 598 votos a favor el mixteco Eloy López Hernández fue electo secretario general de la Sección 22 en sustitución de Rubén Núñez Ginez.

Mientras que Genaro Martínez Morales (de la Región de Valles Centrales), con  279 votos quedó en la secretaria de Organización en lugar de Francisco Villalobos Ricárdez.

Las otras carteras quedaron en manos de José Carlos López Alonso (de la región del Istmo) en la secretaría de Finanzas; Naranael López Pablo en la secretaría de Relaciones; Marcos Peña López, de la Cañada, en la secretaría de Vivienda; Jorge Cajero Velasco, en Previsión Social y Sabino Cruz Santiago (del Papaloapan) en la secretaría de Créditos.

Según datos preliminares, el nuevo líder del magisterio pertenece al sector Chalcatongo, región Mixteca, y es egresado de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.

Hasta el momento continúa la asamblea de la Sección 22 y en unas horas más se formalizará el anuncio por parte del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Artículo anterior

El millonario

Artículo siguiente

Caravana de Salud del Diputado Irineo Molina llega a Tlacoatzintepec y Usila

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *