Cuenca

Se renovarán autoridades municipales de Tuxtepec en la segunda quincena de febrero

  • No descartó la Dirección de Gobernación la posibilidad de un nuevo pacto de gobernabilidad con organizaciones sociales.

 Antonio Mundaca

 Tuxtepec, Oaxaca.-Gaudencio López Solís, Director de Gobernación del gobierno de Tuxtepec informó que será en la segunda quincena de febrero cuando serán renovadas las autoridades auxiliares de las agencias municipales y colonias del municipio.

Precisó que se encuentran en espera de que el cabildo apruebe la convocatoria donde se explicarán los requisitos, que incluirán candados que faciliten el arraigo de los aspirantes a los cargos comunitarios, tales como ser originarios de Tuxtepec o tener un mínimo de 6 meses de residencia en el lugar donde vayan a participar.

López Solís afirmó que no habrá prohibición de partido o religión con la finalidad de darle legalidad al estado laico, sostuvo que no descartar un pacto de gobernabilidad con agrupaciones sociales pero que dependerá de la resolución del cabildo sobre el tema, pero que al momento no puede dejarlo a especulaciones o adelantos, “ si se hace este pacto de gobernabilidad, vigilaremos que funcione”, subrayó.

Artículo anterior

Tomará protesta Paco Niño como Regidor el 6 de enero en el gobierno de Dávila

Artículo siguiente

Operará el área de educación, cultura y deportes con jefaturas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *