Cuenca

Trabaja Ayuntamiento en reparación pozos

  • Personal de agua potable atiende con pipas de agua a colonias afectadas.

Tuxtepec, Oaxaca.- La falta de agua que se está presentando en algunas colonias de Tuxtepec, se debe a que la pasada administración municipal entregó a este nuevo gobierno pozos descompuestos o en mal estado, problema que es atendido por el área de agua potable y alcantarillado, para que a la brevedad posible se pueda restituir el servicio a las zonas que están siendo afectadas.

 

El Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Surisaday Valencia Rojas, dio a conocer que se recibieron descompuestos los pozos  “Tláloc II” en donde presenta desperfectos el equipo de bombeo de 60 HP, el pozo de La Moderna y el pozo de Los Mangos.

 

El pasado martes, se presentaron fallas en el pozo Progreso, ante esta situación, la Dirección de Agua Potable ya envió personal técnico para verificar los daños en cada uno de los pozos mencionados.

 

Dijo que en el caso del pozo Progreso, ya se realizó la extracción del equipo de bombeo verificando el daño y, se está trabajando en la reparación, esperando colocar el equipo a la mayor brevedad posible.

 

El Director de Agua Potable, comentó que para atender las necesidades de abastecimiento del vital líquido en las colonias que están padeciendo por esta problemática heredada, se está realizando el reparto de agua en pipas en colonias como: Central de Maquinaria, El Progreso, Ex Normal, Raúl Ferrer, Basurero Municipal, Telesecundaria de Las Limas e instituciones como la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer.

 

Reiteró que personal al servicio de la actual Administración Municipal, está laborando en atender todas y cada una de las solicitudes y demandas de la ciudadanía pues es una instrucción que dio el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila a todas las áreas que conforman el presente gobierno municipal.

 

Valencia Rojas, agregó que continuarán apoyando con camiones cisterna a las colonias que no cuentan con la infraestructura hidráulica, pues saben que el agua es necesaria para cualquier actividad que se realiza en los hogares.

Artículo anterior

Se reúnen áreas jurídicas municipales para trazar proyectos de trabajo

Artículo siguiente

Protestó gremio de taxistas tuxtepecanos por aumento al precio de la gasolina

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *