Cuenca

Invierte Dávila más de 1 mdp en pozo Tláloc II

:: Resarce Ayuntamiento de Tuxtepec problema de escases de agua en cinco colonias de la ciudad.

 

Tuxtepec, Oaxaca.– Con una inversión superior a un millón, cien mil pesos, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, puso en marcha y operación oficialmente el pozo “Tláloc II”, resarciendo un problema de alto impacto por la falta de agua potable que tenían las colonias Santa Clara, Ex Normal, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Santa Fe.

 

En el acto, el alcalde de Tuxtepec, explicó que el pozo “Tláloc II” es una galería filtrante que se ubica en la calle “Nicolás Bravo” esquina con la calle “Bonfil”, alimenta de agua potable a las redes que surten el vital a las colonias Santa Clara, Ex Normal, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Santa Fe, lo que representa un 30% del casco urbano.

 

Comentó que en algunas colonias de las que arriba se mencionan, el servicio era nulo y en otras se vio disminuido el vital líquido desde el mes de octubre del año pasado derivado de que se quemó la bomba y no hicieron ninguna inversión para una rehabilitación correctiva, por lo que se heredó un pozo deficiente y con un motor HP quemado.

 

Ante esta situación, existía un reclamo social impactante ya que independientemente a que no se suministraba agua por la red, tampoco se les proporcionaba a través de pipas pues desde finales del mes de octubre no realizaron ninguna inversión para la contratación de este tipo de vehículos que surtían el vital líquido a las colonias que tenían problemas con el suministro de agua potable.

 

Al iniciar su gobierno, el presidente Fernando Bautista Dávila y con conocimiento de la problemática que existía por la falta de agua potable en las colonias mencionadas, giró instrucciones a la Dirección de Agua Potable para que se avocara a encontrar una solución integral ya que la ciudadanía estaba cansada de reparaciones superficiales.

 

Con el objetivo de terminar de raíz con este problema de la falta de agua potable en las cinco colonias, el munícipe no titubeo en invertir en la rehabilitación mecánica, eléctrica, tren de descarga y herrería, trabajos que fueron concluidos y que hoy dan pie a que se ponga en marcha y operación de manera oficial este pozo.

 

Los habitantes de estos asentamientos humanos, manifestaron su agradecimiento al alcalde, afirmaron que es la primera vez que un presidente trabaja junto con la gente para solucionar los problemas que aquejan a las colonias y comunidades y en este caso en especial la falta de agua potable, situación que hoy queda superada con la reparación integral del pozo “Tláloc II”.

 

Cabe señalar que para este importante acto, el presidente Fernando Bautista Dávila estuvo acompañado de su Cabildo, Directores y Jefes de Áreas que conforman esta nueva Administración Municipal de Tuxtepec.

Artículo anterior

Arroyo Metate, San Benito y Las Torres beneficiados con la jornada de salud del Diputado Irineo Molina

Artículo siguiente

Conmemora Gobierno de Tuxtepec Centenario de la Constitución Mexicana

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *