CuencaPágina3

Militancia del PAN no permitirá imposición de candidato presidencial, advierte en Oaxaca Moreno Valle

*“Una cosa es la fuerza para ganar elecciones y otra la exposición y ahí Margarita (Zavala) ha tenido la exposición por haber sido esposa de un presidente (Felipe Calderón HInojosa) y Ricardo Anaya lleva un millón 200 mil spots en radio y televisión, pero pese a ello estoy listo para competir”, atajó.

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Para que el país tenga Gobernabilidad y mayorías estables en el Congreso, a falta de una segunda vuelta, se requiere formar un frente amplio, porque el sistema político está agotado, por tanto también se requiere un Gobierno de Coalición, aseguró el aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle.

Así, el actual presidente de la comisión política nacional del Partido Acción Nacional (PAN), desestimó los señalamientos del Senador de la República, Ernesto Cordero Arroyo, quien desdeño esa figura y la calificó como una vacilada de cara al 2018.

Moreno Valle, aseguró que el modelo presidencialista, está agotado por tanto se requiere uno más incluyente, plural y democrático.

En ese Gobierno de Coalición, podrían participar “quienes sean militantes de alguno de los partidos que lo conformen o ciudadanos sin partido que busquen un cambio para México, que haya acuerdos previos para garantizar la unidad y se determine quién encabezará el proyecto”.

Por lo pronto, advirtió que en la definición del candidato Presidencial del PAN, no aceptaría ninguna imposición.

Por el contrario, pidió piso parejo para los contendientes, sin embargo, aseguró que de no ser favorecido claro que apostaría todo mi capital político para lograr el cambio.

No obstante, pidió evaluar el peso político y respaldo ciudadano, de cada actor panista.

Sobre los resultados de la encuesta publicada por el Grupo Reforma en el que lo ubican en tercer lugar por debajo de Margarita Zavala y Ricardo Anaya, el ex gobernador de Puebla enfatiza que no son un buen termómetro de medición.

“Una cosa es la fuerza para ganar elecciones y otra la exposición y ahí Margarita (Zavala) ha tenido la exposición por haber sido esposa de un presidente (Felipe Calderón HInojosa) y Ricardo Anaya lleva un millón 200 mil spots en radio y televisión, pero pese a ello estoy listo para competir”, atajó.

Por lo pronto, Moreno Valle, aseguró que la gente está cansada de la corrupción y de la impunidad, ya quieren un cambio profundo.

En el escenario nacional, no solo en el de Oaxaca, dijo es tiempo de que en el PAN, se antepongan la unidad y reconstruirla, entender que los adversarios no están en casa sino en otras fuerzas políticas, que hoy requieren fortaleza y acercarse a la ciudadanía para lograr el cambio que México necesita.

En lo que coincidió con Cordero Arroyo, fue respecto al aspirante del Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre quien aseguró ha presentado propuestas inviables, porque la única forma de combatir la pobreza es generando riqueza, “no darle el pescado a la gente, sino enseñándole a pescar y sigue creyendo en las políticas paternalistas y asistencialistas”.

Y fue más allá, al asemejarlas con las del gobierno de Niclas Maduro. “Esas políticas no son sostenibles financieramente y ahí tienes Venezuela”.

“Un caso de un país que incurrió en ese tipo de política en ese tipo de modelo económico y que hoy está en una crisis muy severa, e incluso  vemos a gente de Morena que exalta a la revolución Bolivariana y no se ha observado desmarque de Obrador”, asestó.

Moreno Valle, arribó a la entidad, a un encuentro con sectores ciudadanos y productivos de la región de la Costa, bajo el concepto “Rafa te Escucha”. Moreno Valle Rosas es miembro del Partido Acción Nacional. Fue gobernador Constitucional del Estado de Puebla en el periodo 2011–2017.

Artículo anterior

Evidente interés de DIF Tuxtepec y presidenta en cursos para proteger a niñez: Expositor

Artículo siguiente

Presentan Convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2017

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *