Cuenca

Con unidad y trabajo coordinado se podrá disminuir el desempleo: Dávila

:: Asiste el presidente Municipal Fernando Bautista Dávila a inauguración de la “V Feria Nacional del Empleo” que se realizó en Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- Es necesario que entre los tres niveles de gobierno se generen estrategias para disminuir el desempleo en el municipio de Tuxtepec, manifestó el Presidente Fernando Bautista Dávila, al asistir a la inauguración del “V Feria del Empleo”, acto en el que estuvo presente la Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en el estado de Oaxaca, Grisel Valencia.

Dijo que el Gobierno Municipal de Tuxtepec trabajará junto al gobierno del Gobernador Alejandro Murat para coadyuvar en la economía familiar, indicó que el Ayuntamiento de Tuxtepec cuenta con más de mil 800 solicitudes de empleo durante los “Lunes Ciudadanos”, en su mayoría de madres solteras y que de todas esas peticiones se les ha podido otorgar un empleo temporal a 300 personas.

Expuso que en Tuxtepec solo se encuentran tres empresas asentadas, cervecera, ingenio y papelera, que han dado realce al municipio y han creado fuentes de empleo pero se necesitan más y la única forma de bajar el número de desempleo es trabajar en forma coordinada porque solo así se podrá ayudar a hombres y mujeres que necesitan un empleo.

A la Coordinadora del SNE, el alcalde tuxtepecano señaló  que para este municipio se necesita un proyecto de futuro para generar empleos y hacer que lleguen inversiones fuertes a Tuxtepec, porque desde hace más de 30 años, no se registra el asentamiento de una empresa en el municipio.

Comentó que el desempleo y pobreza que existen en Tuxtepec son una realidad que debe atenderse,  y que se necesita  una estrategia que deje de lado lo superfluo y las ocurrencias.

Cabe señalar que este jueves se llevó a cabo la “V Feria Nacional del Empleo” en Tuxtepec, en la que ofertaron 280 vacantes de diferentes empresas que ofrecen sus servicios en la ciudad.

Artículo anterior

Lanza Gobierno Municipal de Tuxtepec convocatoria de comparsas

Artículo siguiente

Lanzan convocatoria para elección de Reyes del “Carnaval Tuxtepec 2017”.

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *