Cuenca

Designaron a 3 administradores en colonias de Tuxtepec por falta de acuerdos

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Gaudencio López Solis  Director de Gobernación del Ayuntamiento de Tuxtepec, mencionó que en estas recientes elecciones para agente de colonias del municipio y luego de un proceso de varios días la Comisión de Gobernación dictaminó a 3 administradores de colonias luego de que las partes no se pusieron de acuerdo.

Estas colonias fueron la colonia San Pablo, la de Paso El Rincón y Piedra Quemada. En todas las razones fueron a efecto de que las partes que participaron en la elección no llegaron a común acuerdo por lo cual se les tuvo que designar un administrador de colonia.

El director Solis aseveró que dicha función de administrador es conceso de las 3 personas que componen la Comisión dictaminadora, y que esta figura de administrador se designa en base a lo que contempla la ley orgánica municipal que se respalda desde la Cámara de diputados.

Expresó que en ningún colonia hubo problema en la designación de sus administradores, y para el caso de Piedra Quemada descartó un problema pues hace unos días hubo una reunión previa donde se priorizaron obras con el administrador.

Explicó que el administrador es una figura de posición temporal que se encargará de dirimir cualquier problema interno que se presente y cuando las partes lo acuerden, y aseguró que en gobernación estarán preparados para hacerles su cambio cuando se acuerde se caminará para una elección y cambio de autoridad permanente.

Artículo anterior

Propone Irineo Molina como necesario establecer nuevos plazos y términos que regirán PED

Artículo siguiente

No prevé INE descontentos por redistritación electoral 2017, la Cuenca quedó en el distrito 01

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *