Cuenca

Aunque Consejo estatal apartó para el PT Tuxtepec, serán CEN de Morena quién resolverá candidato

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Javier Pacheco Villaseñor, referente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y uno de los 13 aspirante a coordinador organizacional por dicho partido, señaló que en el partido todavía no hay nada definido en cuanto a candidatos para presidentes municipales por Morena en Tuxtepec, hasta que se defina si se va, o no, en alianza con otros partidos para el proceso electoral 2018.

El tema de Tuxtepec se fue al estatal y pusieron como apartado para el PT, -el partido que gobierna en el municipio-, pero eso se va al nacional donde se puede tomar dicha propuesta, en una encuesta -que manejan especialista de la UNAM con el comité del consejo nacional de honor y justicia-, donde se tomarán los tres candidatos más fuertes, y empatan los dos externos. “Creo que va ser algo muy parecido a lo que pasó en la Ciudad de México”, comentó.

Explicó que será hasta mediados de octubre cuando el Instituto Nacional Electoral marque los tiempos para ver las alianzas con los partidos, y sabiendo que existe una impugnación del PT con Morena, por lo tanto, no hay nada definido todavía, expresó.

“Los grupos se están repartiendo el Estado. Pero una cosa es que los del estado se repartan cosas, cuando desde el nacional se llegan otras ideas, entonces no hay nada para nadie”

Consideró que en Morena se va respetar que primero vaya la gente de Andrés Manuel, aquellos que empezaron en el partido hace más de diez años, son a los que el partido dará preferencia.

En cuanto a si él estaría de acuerdo en que se definiera el candidato en alianza con el PT, Pacheco Villaseñor señaló que cree más en una encuesta nacional, “Yo estaría de acuerdo en que fuera el mejor calificado, y la mejor calificación es una encuesta real”

Sin embargo, dijo que no le sorprendería que el día de mañana, las municipales fueran moneda de cambio por una senaduría, ante la posibilidad de que Morena vaya en alianza con el Partido del Trabajo (PT), y en el municipio el candidato sea Fernando Bautista Dávila. “No me extrañaría que el municipio fuera una moneda de cambio por una senaduría”.

Artículo anterior

Jornada quirúrgica de catarata y carnosidad benefició a 6 municipios: María Luisa Vallejo

Artículo siguiente

Contenidos casos de dengue en Tuxtepec a pesar de ser zona endémica

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *