AMOR DE CABARET

El transexenal

Un destierro provocado porque en el municipio tuxtepecano gobernaba su hermano con un estilo caciquil y con el que siempre ha tenido diferencias casi irreconciliables, de carácter, beneficios y artificios de rancia política.

ANTONIO MUNDACA

Anuar Sacre Rangel es un político transexenal de viejo abolengo que ha sobrevivido y mutado en los sexenios del priista Ulises Ruiz como representante efímero de la desaparecida Delegación de Gobierno  al sexenio del “cambio” con Gabino Cué, y que ahora se incrusta de nuevo en la burocracia estatal como Jefe del módulo del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade). Con un carácter menos estridente y frontal que su hermano el ex munícipe Antonio Sacre Rangel, Anuar Sacre ha sobrevivido gracias a la meritocracia.

En el gabinismo fue representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en Acatlán de Pérez Figueroa, lo que vio como un destierro desde el año 2014, cuando tuvo roces con el representante de esa dependencia en Tuxtepec y la Cuenca del Papaloapan, Reyes Lázaro Méndez. Un destierro provocado porque en el municipio tuxtepecano gobernaba su hermano con un estilo caciquil y con el que siempre ha tenido diferencias casi irreconciliables, de carácter, beneficios y artificios de rancia política.

En el gabinismo, Anuar Sacre se volcó a la institucionalidad protegido de arranque por Adolfo Toledo Infanzón, a quien le une una amistad transexenal y quien fue su “gallo a la gubernatura” en el lejano 2009, cuando los dados favorecieron como candidato del PRI al gobierno de Oaxaca al cuenqueño Eviel Pérez Magaña. Desde entonces Anuar Sacre supo moverse, olfatear el viento del lado de los ganadores y se incrustó en el muratismo por su parentesco con el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raul Bolaños Cacho Cué, lo que le garantizó el paso de hermano exiliado de Antonio Sacre, al tío burócrata del Secretario-Mirrey.

Artículo anterior

Atiende DIF Estatal a 400 niñas y niños en Feria de Inclusión Infantil 2017, en la región del Papaloapan

Artículo siguiente

La defensora

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *