Cuenca

Interpondrá Canaco juicio de amparo contra ayuntamiento tuxtepecano por omisión en incremento del ambulantaje.

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-A raíz del reciente incremento (casi del mil por ciento) en el padrón comercial de permiso de funcionamiento municipal lo que ocasionó descontentos entre el sector comercial establecido, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtepec busca interponer un juicio de amparo por omisión contra el Ayuntamiento por el incremento del ambulantaje en la ciudad.
Cornelio Parra Montor Presidente de Cámara Nacional de Comercio de Tuxtepec declaró que ante las recientes medidas impuestas por el H. Ayuntamiento de Tuxtepec que busca que el comercio formal pague un cobro excesivo de impuestos en lo que mencionó es una medida ilegal, se interpondrá un juicio de amparo por omisión ante el tema del creciente incremento del ambulantaje.
Indicó que en los últimos tres meses el ambulantaje se incrementó a 300 comercios informales, lo que resulta en un total de 2300 ambulantes que operan actualmente sin cobros de impuestos, “no están haciendo (gobierno municipal) absolutamente nada contra el ambulantaje, al contrario lo están promoviendo”, acusó.
Parra Montor mencionó que Canaco Tuxtepec está en pláticas con gente de la Ciudad de México desde donde se interpondrá dicha demanda legal y que será sostenida a través de la confederación, porque dijo en Oaxaca se está carente de justicia y sensibilidad hacia el sector comercial: “queremos que sea desde la Ciudad de México que nos apoye y que legalmente nos indique que podemos hacer con este Ayuntamiento”
Polemizó que lo que la actual administración municipal busca con medidas como incrementos del impuesto al padrón comercial formal es favorecer a un grupos políticos como en este caso es la UGOCEP, mientras que quienes pagan impuesto y contribuyen de manera equitativa en esta sociedad no reciben tranquilidad y seguridad en cuanto a su labor productiva en la ciudad.
Parra señaló que de enero a la fecha han sido contabilizados alrededor de 40 comercios formales que se han visto forzados a cerrar sus cortinas debido a la crisis económica. Y puntualizó que actualmente la Canaco tiene afiliados a 300 comerciantes, y que “lo que busca Canaco es proteger al comercio porque la unión hace la fuerza”.
Artículo anterior

Presupuesto de Sedapa a inversión ganadera es de 43 mdp en el estado de Oaxaca

Artículo siguiente

Hay 35 conflictos mineros en el país; urgen consultas para instalar mineras en pueblos indígenas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *