Cuenca

En 2018 JS3 registró en Tuxtepec 35 pacientes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)

CAROLINA MEJÍA

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA la Jurisdicción Sanitaria N. 3 de los servicios de salud de Oaxaca (SSO), en conjunto con alumnos del área de enfermeria general del Conalep y estudiantes del CBTF, llevaron a cabo una caminata por las principales avenidas de Tuxtepec con el objetivo de concientizar a la población sobre la enfermedad y la importancia de realizarse la prueba de detección del VIH-Sida.

De acuerdo con datos de la Jurisdicción Sanitaria, en Tuxtepec hay notificados 35 casos de personas que han desarrollado el síndrome de este enfermedad en 2018. Asimismo, contabilizan 47 seropositivos o portadores que no han desarrollado la enfermedad en lo que va de 2018.

En cuanto a casos notificados en las regiones del estado, la región de Tuxtepec ocupa el tercer lugar en el número de personas con esta enfermedad, el número mayor de casos se encuentran en Valles Centrales con 80, y en segundo lugar la Costa con 56 casos notificados en lo que va de 2018. La región del Istmo ocupa el mismo lugar que Tuxtepec con 35 personas que han desarrollado VIH-Sida.

En cuanto a seropositivos, Valles Centrales tiene detectado a 143, Tuxtepec en segundo lugar con 47, y la región Costa el tercer lugar con 38 caso de portadores de VIH solo en 2018.

 

Artículo anterior

Ordenó Murat sitiar con vigilancia Tuxtepec y cruce fronterizo a Veracruz, tras dos años de ola de violencia

Artículo siguiente

MC acusa al gobierno de AMLO de chantajear al TEPJF y al Poder Judicial para anular elecciones en Puebla

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *