Cuenca

Presupuesto de Sedapa a inversión ganadera es de 43 mdp en el estado de Oaxaca

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-La Secretaria de Desarrollo Agricultura, Pesca y Acuacultura (Sedapa) junto con el Servicio de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) contará con una inversión de 2 millones de pesos para planes de sanidad entre las diversas especies animales con la intención de erradicar la brucelosis y tuberculosis.

Gabriel Cué Navarro Director de Fomento pecuario de la Sedapa precisó que dicha inversión se realiza con el objetivo de conservar el estatus sanitarios que se tiene en la Cuenca y el Istmo, así como intentar homologar ese estatus sanitario en la región de la Costa.

image_1_copia

Cué Navarro mencionó que desde la Sedapa se implementarán planes de sanidad y campañas de prevención y de acuerdo a la trazabilidad de las especie de ganado.

Por ejemplo, dependiendo de los casos, como presentar alguna enfermedad, se realizará el sacrificio de los animales o en el menor de los casos se deberá incinerar alguna parte del cuerpo del animal que presente problemas, esto de acuerdo a lo que determina la reglamentación.

Dicho planes finalizan su elaboración y se empezarán  aplicarse en los próximos meses. Asimismo mencionó se reforzará la inspección en rastros para que los habitantes del Estado oaxaqueño consuman productos de calidad y sobre todo con sanidad e inocuidad.

Cué expresó que los 43 millones de pesos destinados para proyectos ganaderos, agrícolas y de pesca en todo el Estado y que se maneja de acurdo al programa de Concurrencias, se busca priorizar en proyectos rentables y que den un aumento en la producción para los años subsecuentes.

Artículo anterior

La cuenca tiene el 40 por ciento de la producción agrícola de Oaxaca

Artículo siguiente

Interpondrá Canaco juicio de amparo contra ayuntamiento tuxtepecano por omisión en incremento del ambulantaje.

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *