Cuenca

Amaga sindicato cervecero con afectar producción ante la baja del reparto de utilidades

*50 por ciento menos fue el reparto de utilidades del año 2016 entregado a los empleados de la compañia cervecera que emplazan al Gerente Joel Salas Hernández a solucionar el conflicto

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Luego de que sindicalizados de la Compañía Cervecera del Trópico de Tuxtepec manifestaron su descontento por una baja casi del 50 por ciento en el reparto de las utilidades correspondientes al año pasado, Andrés Santiago Parada, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Compañía Cervecera del Trópico (Cocetrosa) explicó que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de la directiva general de la compañía.

No puedo darles una respuesta a los agremiados cuando la directiva no responde, pero es un asunto que se debe solucionar, manifestó el secretario. Dijo que sólo esperan que responda la directiva general de cervecera, al gerente, Joel Salas Hernández, porque no le han notificado nada.

Por ahora, los sindicalizados tomaron la medida de no quedarse la hora y media extra que anteriormente laboraban, donde se producían mayor hectolitraje para el envasado. Esto como una medida de presión hacia la empresa que resultará en una baja en la producción. El reparto de utilidades completo deberá llegar, pero se desconoce cuándo, sin embargo -dijo- en una semana a más tardar se debe dar respuesta a esta demanda de los más de 2026 trabajadores que componen la plantilla laboral.

Artículo anterior

FPR exige transparencia de recursos del ramo 33 en Valle Nacional

Artículo siguiente

Se compromete en efeméride de enfermeras Fernando Huerta a aumentar gestión en salud

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *