Cuenca

Tuxtepec necesita profesionales idóneos y con las más altas calidades humanas: Dávila

:: El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila participa con ponencia en la Universidad Hispano como parte de las actividades del “Día del Contador”.

Tuxtepec, Oaxaca.- “Como gobierno, nuestra prioridad ha sido la de construir un municipio con más oportunidades para todos, y para alcanzar esa meta necesitamos contar con profesionales idóneos y con las más altas calidades humanas, capaces de asumir sus labores con compromiso y transparencia inquebrantables”, afirmó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila al asistir como ponente a la Universidad Hispano, con motivo de la celebración del “Día del Contador”.

 

Resaltó que el desempeño ético de los contadores es un aporte positivo a esa transformación y puede serlo aún más si se combina con habilidades de liderazgo, comunicación y disciplina, claves para cumplir con el principio de eficacia.

 

“Ustedes, contadores, son los guías que orientan a entidades y personas a hacer lo correcto a nivel financiero y jóvenes estudiantes que abrazan esta carrera, la deberán de cumplir con eficacia”, dijo el Presidente Municipal de Tuxtepec.

 

Contador de profesión, el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, manifestó a los presentes que la importancia de la profesión del contador, que es tan antigua como las primeras civilizaciones, es cada vez más reconocida. Su visión y trabajo son determinantes para el fortalecimiento de diversos sectores y para el progreso del país y en este caso de nuestro municipio.

 

Indicó que hoy su aporte lo vemos no solo en el registro de transacciones contables y en la preparación de datos financieros sino crecientemente también, en la dirección institucional y el fortalecimiento de prácticas financieras, operacionales, administrativas y de control.

 

Indicó que “el campo de acción de los contadores se ha ido diversificando y por eso somos conscientes de que su desempeño exige garantizarles normas y estándares profesionales claros que les permitan hacer bien su tarea”.

 

Al contar sus experiencias y etapas de su vida como estudiante, empresario y ahora como presidente municipal, invitó a los jóvenes estudiantes para que una vez concluida su carrera,  posicionen su trabajo con calidad y excelencia, para que sean los mejores orientadores en la vida financiera, no solo para su propio beneficio, sino para el para el bien de Tuxtepec y a favor de México.

 

Artículo anterior

Anuncian huelga de trabajadores de CDI por carencias laborales y de servicio

Artículo siguiente

Encabezados por Flavio Sosa y edil depuesto por Tribunales, “clausuran” el Congreso

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *