Cuenca

Invertirá Ayuntamiento de Tuxtepec 10 mil pesos para las festividades de San Juan

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-Para darle realce a la festividad de San Juan durante la semana del 17 al 25 de junio se realizarán actividades culturales en coordinación con la Catedral, asociaciones culturales y la colonia El Castillo, así lo dio a conocer Víctor Álvarez Figueroa, director de educación, cultura y deportes del Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec.
En esta ocasión, las actividades de los festejos a San Juan se enmarcarán en el contexto histórico destacando las conferencias y actividades eclesiásticas. La presentación de la danza del festival del maíz, así como la muestra gastronómicas y artesanales.
Se dará importancia al espacio arqueológico de las ruinas de El Castillo con la organización junto con el Comité de preservación de esa zona arqueológica. La conferencia “Tuxtepec en la encrucijada de las rutas comerciales prehispánicas” impartida por el antropólogo Luis Fernando Roldan Quiñones, se impartirá en la colonia El Castillo. Así como una plática y crónica sobre El Castillo, dictada por el cronista Antonio Ávila Galán.
Se espera asistan a los eventos alrededor de 200 a 500 personas diariamente, y con el fin de rescatar la relevancia histórica e identitaria de esta fecha para el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, expresó el director, quien también comentó para estas actividades calculan un gasto de alrededor 10 mil pesos.
Artículo anterior

Jóvenes ejecutados en Los Cobos Tuxtepec de 26, 20 y 18 años

Artículo siguiente

Regularización de Asentamientos beneficiará a más de 5 mil familias tuxtepecanas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *